lunes, 1 de octubre de 2012

Patchwork - Dear Jane - K-11


No sé qué pasa últimamente pero voy muy liada... ya sólo me faltaban las TARTAS... y hace tiempo que no hacía un bloquecito. Este sábado era el día y con AUTHEN-TIC pues nos enrollamos con el bloque K-11. La verdad es que como que debe hacer 3 o 4 meses que no hacía bloquecitos tenía muchas ganas de volverlos a retomar, y dala que te dale lo acabé en el tiempo programado!!, je,je,je... me lo traje a casa acabado y listo para hacerle una foto.

La verdad tiene su aquel porque de nuevo como el BOLSO JAPONÉS, todo era diminuto...... pero vaya, las fui cortando, las puse cada una debajo de su plantilla y las fui montando.

No sé como soleis hacerlo vosotras, pero a mi me funciona muy bien  ver donde están las tiras.... casi siempre lo hago en horizontal, pero daría lo mismo verlas en vertical.






Así que empiezo a montarlas sobre la mesa: las "A" son cuadrados, y la del centro, la "BCD" son tres piezas. Le busco la unión más larga, esa será la última que cosa, porque primero haré D+C.





Así tenemos que hacer 4 piezas "BCD". Y a continuación coso los cuadrados "A" a dos de ellas, las otras dos las guardo.














Vamos con el bloque central. Busco las uniones más largas.



Tengo dos pieza iguales, las "FEF" y una tercera diferente "EGE", pues haré eso.

Primero, uniré las E a la F y luego sigo con la otra E. Hago dos piezas. 

















Luego sigo con la central, "EGE", finalmente uno las tres piezas quedando el cuadrado central. Acabo de montar la sección uniendo a este cuadrado las dos piezas "BCD" que había guardado. Ya solo queda unir las tres filas en las que lo había separado inicialmente.


Una cosa que nunca hago es coser las costuras, las atravieso con la aguja y uno los puntos de encuentro  de entre las piezas, ya que de este modo las podré planchar como quiero y porque me quedarán mejor encajadas las uniones.



¿Qué os parece este bloque? Es bonito, verdad.... siempre pienso en cómo quedaría un quilt grande con este u otro bloque, y este es muy bonito para un quilt. ¿Qué opinais?. Ya me contareis....




4 comentarios:

  1. Es un bloque muy bonito y lo has explicado muy bien, que tengas una feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me quedé con las ganas de venir este sábado, pero con este tutorial que has montado, creo que podré coserlo en un plis plas!

    Te ha quedado fantástico!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cómo lo has explicado. Te ha quedado precioso el bloquecito. Con tus instrucciones voy a ver qué tal me queda el mío.

    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  4. Que bien!! esa es la intención ayudar en algo, si puedo!! Animaros que es divertido aunque las piezas son muy pequeñitas.... Besos

    ResponderEliminar