domingo, 25 de noviembre de 2012

Cocina - Bcn and Cake


Llegó el día esperado... desde hacía tiempo la web realmente era un hervidero de personas publicando, anunciando, preparando, llevando, trayendo, cocinando, haciendo tarjetas, y yo que sé cuantas cosas más.

Si, por fin llegó el día. El sábado, ayer, se inauguraba en Barcelona la primera edición de la Feria de la Repostería Creativa: BNC&CAKE y fue una lástima que tantísimas ilusiones quedasen truncadas por una organización que se vio desbordada por la afluencia de tantísima gente.

Tuve suerte o no... no lo sé, pero pude entrar, no vengo de lejos como muchas personas que había llegado a Barcelona de muchos lugares la noche anterior para ver la feria y se quedaron fuera, sin posibilidades. 

Tanto si tenías entrada como si no daba igual, no dejaban pasar por culpa de cubrir el aforo. Solo puedo unirme a la pena de muchas personas de los stands porque se haya deslucido un día maravilloso y un evento único por este percance que la organización no supo prever, o no supieron abordar en su momento.

 Aquí os dejo las fotos, unas poquísimas fotos de los cientos que hice porque es imposible enseñarlas todas. Todas me impresionaron, todas me encantaron, y este pretende ser un muestrario variado de todo lo que allí hubo y ví.

Tarta de fondant.... las decoraciones eran..... ¿de infarto? realmente no tengo palabras..... flores en todas sus variedades, finísimos encajes, degradados de increíble color, delicadas perlas, cintas maravillosas, figuras modeladas con auténtico talento, camafeos antiguos, airosos volantes.... todo vale para decorar tartas inmensas, de dos, tres, cuatro y hasta cinco pisos..... realizadas con moldes de variadas formas.

Las temáticas eran infinitas, desde la navidad presente en muchísimos rincones, hasta lo vintage, lo infantil, la naturaleza, de la ceremonia más clásica hasta la mas moderna.

Particularmente, aunque estaba enamorada de todas ellas, las tartas blancas eran un sueño. Esas tartas decoradas en blanco, con la cubierta también blanca, no sé, son maravillosas. Para mi son la mejor elección, por su elegancia, su finura, su impacto visual, creo que se aprecia mas el trabajo de los profesionales: en una tarta en blanco no hay lugar para un error..






































































Otro gran protagonista que hago con pasión: el cupcake!, que tendrá este chiquitín que es una estrella indiscutible y que por mucho que sus hermanas las señoras tartas lo intenten no pueden con su creatividad, su versatilidad, sus miles de sabores abrumadores, sus decoraciones divertidas, alegres, como que te guiñan un ojo!.


Cómo puede haber tanta elegancia en tan pequeño placer!

Me deja siempre perpleja que en tan poco espacio pueden hacerse tantas cosas! a cada cual mas genial.

 

















































































Y asi llegamos al tercer protagonista de la feria: la galleta. Si el cupcake ya me parace increible la cookie me parece fascinante.... ya no sé si es que cuando uno vale, vale, y lo mismo da que decore una cosa que otra, o que cuando uno sabe de esto, sabe y ya está. Pero lo cierto es que las galletas te dejaban con la boca abierta y aqui vais a ver unos ejemplos para mi, únicos.....

Cómo se puede hacer punto de cruz con la glasa en una cookie? Cuando vi esto no sabía si reir o llorar.... esta destreza yo creo que no tiene igual en nada de lo que ví en toda la feria!, no sé si se necesita paciencia, habilidad, temperamento... porque vaya tienes que tener algo increible para hacer esto. ¿O no?.


Y con ellas se puede hacer casi todo.... decoración de árboles de navidad.....
















O presentar tus recuerdos en unas galletas vintage.... no me digais que hacer esto en una humilde galleta no es alucinante!





 

 Galletas llenas de tradición....
 Estas están rellenas de navidad....
 Estas llevan dentro creatividad.....
Y todas son únicas!!.






























Para acabar os dejo unas fotos de los stands.... porque no puedo acabar sin dar la enhorabuena a todos los expositores, sus escaparates eran una colección de buen gusto, de exquisitez, de trabajo bien hecho y de ilusiones puestas en él. No puedo dar nombre ni puedo poner todos.... pero no porque no estén no son menos importantes....





























































 













































 Ah! no me olvido de la amabilidad de todos aquellos que me atendieron en mis compras, que no fueron muchas pero tampoco pocas..... gracias.






Y espero de corazón que el año que viene hagan la segunda edición, que encuentren solución a los problemas de este año y que se conviertan en retos a superar..... porque Barcelona ya no será la misma sin su feria de la Repostería Creativa. ¿Vosotras fuisteis? Ya me contareis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario