domingo, 11 de noviembre de 2012

Cocina - Cupcakes de alta costura


Pues como decíamos ayer..... este finde he estado en la presentación del libro de Cupckes, cookies y macarons de Alta Costura!!. Un libro excitante y maravilloso para sumergirse de nuevo en este mundo del cupcake y de lo que a mi mas me gusta que es la decoración. ¿Que sería un cupcake sin decoración? pues una magdalena! y queremos magdalenas? Noooooo, queremos cupcakes!!! y los de este libro son fabulosos!!, podeis creerme.

PATRICIA ARRIBÁLZAGA es su autora y además de presentarnos su libro y explicarnos su porqué, quería transmitir lo que explica en sus cursos haciendo del libro un curso mas, nos hizo una entretenida y exquisita demostración de cómo hacer unas flores.


Esta artista de las tartas, cupckes y  cookies lleva días presentando su libro en distintos sitios de MADRIDBARCELONA y  el otro día tuve la suerte de conocerla en persona y disfrutar de su sencillez.

 
Estuvimos en la presentación gracias a HADAS Y GRUMETES blog por el que os invito a pasearos para disfrutar de unas creaciones estupendas, llenas de navidad!.

Con Patricia hicimos estas flores con estampado de cebra o esta preciosas perlas de la forma más simple.

Estas son las fotos de algunos de los proyectos que nos presenta en el libro, todos igual de preciosos y apetecibles, donde lo que prima es dar al sabor la importancia que tiene, porque como decía Patricia es cierto que lo mas importante no es la decoración, aunque sea lo que a todas nos chifla, sino el sabor.

Y por eso en todos sus dulces las recetas son exquisitas y la verdad intrigantes.... Ya tengo ganas de hacer alguno porque los ingredientes son un lujo.... alguno hay de "cocktail" como los Blue Lagoon.... que no sé cómo haré si no he hecho en la vida uno!.... pero habrá que probarlo!!!... ostras! no sé ni donde se compran estas cosas!.

Pero nada, habrá que hacer alguno de estos exóticos y glamurosos cupcakes... tengo que reservar días de vacaciones para hacerlos! je,je,je,je..... 

Eso si, lo que mas me gusta del libro es la cantidad de ideas que podemos sacar porque como decía Patricia en la presentación no debemos quedarnos en estos proyectos únicamente, sino que hay que saber poner imaginación a la cosa y sabiendo cuatro técnicas exprimirlas al máximo!!

Os pongo alguna foto del libro para ir abriendo boca.... dedicado al cupcake.... a las cookies..... madre mia... habeis visto esos pajaritos? no son geniales? son como si los hubiera cosido con tela de patchwork!

O esta tartita echa también de galletas....

Y a los macarons.... tengo ganas de hacer alguno, ni siquiera los he probado nunca, no me atraen mucho, pero lo cieto es que viendo los de este libro no voy a poder menos que hacer alguno y disfrutarlos! porque.... no son increíbles?


 Bueno pues después de unos cuantos días de no poder contaros nada debído al gran trajín que he llevado espero que os haya gustado esta entrada con este tema tan bonito y al que me estoy aficionando mas y mas cada día que pasa.... y a veces pienso... y todo por culpa de mi hermana!! y quien me mandaría apuntarme también a esto? soy adicta a tantas cosas que no tengo tiempo de hacer ninguna.... ¿ninguna?.... ya os explicaré. De momento, ¿que os ha parecido? ¿Os gusta este tipo de repostería? Ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario