viernes, 30 de noviembre de 2012

Creativa Barcelona 2012


Este año, como desde hace seis, y con un poco de retraso respecto de los anteriores, ya que ha tenido que dejarse paso a Madrid, se ha inaugurado el 29 de noviembre, y hasta el 2 de diciembre, CREATIVA EN BARCELONA. Es el salón de las manualidades y de las labores por excelencia y en el se dan cita importantes nombres de este mundo tan apasionante.

 








La representación mas importante se la lleva el patchwork, que junto con Sitges es su mejor y mas gran escaparate. Pero el scrapbooking no se queda nada, pero que nada corto... y los talleres eran inmunerables y a cada cual mas maravilloso.

 
Otros stands como la decoración en madera, las tallas, la pintura este año estaban muy bien representados y hay verdaderas maravillas, que si no habeis ido desde luego hay que ver. Aun teneis dos días mas!!!

Por supuesto los libros, manualidades con arcilla polimérica, cintas y abalorios están maravillosamente infiltrados en este salón que cada día me gusta mas!.

Y yo que hago además de dar vueltas, como todas?.... lo que mas me apasiona de Creativa son sus talleres, porque en tan poco sitio hay de todo, y de verdad de todo!!!.... este año (y cada año es diferente) me apetecía tanto hacer trapillo...... y cupcakes...... como no..... y allá que fui!!!! Porque todo hay que decirlo, los talleres tienen precios muy asequibles y es algo que te puedes permitir y que hace muchísima ilusión!!.

 Maravillosa caja de trapillo.... en ARTESANATO, lo encontrareis en Facebook, y lo dirigió maravillosamente Eva la profesora de sus talleres y el resultado es este que veis.... ahora me pasaría la vida haciendo cajas de trapillo.... lo que engancha este ganchillo XXL!!!!! Además es un trapillo negro brillante que todavía la hace mas preciosa.



















Otro de mis cursos fue uno de nudos.... si a veces.... pero el resultado no solo es sorprendente sino que me encantó saber que algo que no es nada fácil tiene una forma fácil de aprenderse!. Lo hice en FES-HO y lo pasé de maravilla!.



Y dejo para el final la que ahora mismo me crea mas ganas de currar: los cupcakes!!! En COOKITECA no me lo pasé bien...... nooooo..... disfruté como una loca de remate!!! Ayyssssss..... decoramos 4 cupcakes.... vaya ya sabía yo que con este curso acertaría, bueno como todos porque rara vez salgo defraudada de los cursos, la verdad.

Lali nuestra profe, una chica genial, que nos explicaba todo lo que le preguntábamos con alegría, con profesionalidad, vaya que un encanto. Modelamos un poco, utilizamos cortadores, y manejamos la manga pastelera. Que divertido y que bonito que queda!!!

Esta rosa con la manga pastelera quedó de maravilla, daba una pena taparla con el arbolito.... que por supuesto hay que mejorar porque muy abeto no parece, no... pero nevado si que está, verdad?



 El papá Noel que se ha caido dentro de cupcake!, no es monísimo.... y aprendes que para rectificar errores de glasa lo mejor es un pincelito con agua y nada mas! toma!!.






Cortadores de acebo o de copo de nieve o de hielo desde luego no podían faltar para acabr de decorar nuestros cupcakes!
Y este acabó siendo el resultado de dos horitas la mar de productivas. ¿No son bonitos? ¿Sabeis cuantos de estos voy a hacer para estas navidades y de otros muchos?.... pues ni yo lo sé!, pero tengo que empezar pronto porque quiero hacer muchísimos!!!.


¿Os engancha un poco esta afición? Ya me contareis...

2 comentarios:

  1. Voy a ir mañana, estoy contando las horas que faltan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues disfruta!!! porque está como cada año genial.... y cosas estupendas en pintura y madera, lo mas nuevo y precioso. Espero que no tengas una cola muy grande!! Besos!!.

      Eliminar