domingo, 17 de febrero de 2013

Cocina - Pastel de queso de Nueva York


Pues lo dicho, la primera receta de mis super libros de este año.... le ha tocado a un pastel de queso de la pastelería HUMMINGBIRD.  Lleva una base de masa sable y fue emocionante recordar como la había hecho AQUI y comprobar que efectivamente iba por buen camino. En el libro la receta se explica como si ya supieses de que va el rollo repostero, con lo que sin mi ensayo anterior no sé cómo hubiera andado....

El arenado de la masa lo hice en la amasadora con las varillas y el resultado es el mismo que cuando lo hice con las manos. Pero si bien en la receta dice que añadas una yema de huevo para hacer la masa tengo que decir yo que fui incapaz. 




Por mucho que le di vueltas tanto con la amasadora como con las manos, la masa no se humedecia bastante así que le añadí la clara del huevo que acababa de separar. En cuando hice eso la masa "apareció" y tan solo tuve que hacer el círculo como si fuera una tartaleta.

Ya veis que el molde esta engrasado y forrado con papel y es de esos que se desmoldan por un lateral. Primero coloco el de las paredes, doblando unos 2 cm (queda como una "L") la parte del fondo para que se asiente en el molde. Luego coloco un círculo de papel de la medida, en este caso unos 23 cm.

La cantidad de masa es justa para este fondo. Y aqui la teneis ya horneada y enfriándose para recibir la crema de queso.

La crema de queso no presenta ningún problema, le dí un poco de velocidad al final para que como dice la receta se esponje.

Mientras, un rato grande antes..... es importante no sólo tener precalentado el horno a 150º sino haber colocado un baño maría en él para que el agua cuando coloques el pastel esté ya caliente. Este ha sido un fallo, ya que no pensé en ello hasta que me ví con la bandeja de horno llena de agua fría..... no tiene sentido precalentar un horno y meter una bandeja llena de agua fría con un pastel dentro!!.

Así que una vez realizada la crema de queso bien homogenea la vertí sobre la masa sable y se fue al horno. Y este fue el resultado!!!!!.

El tiempo de horneado fue un incordio porque era imposible calcularlo debido a lo que os he contado, así que al final se tostó un poquito porque debió de estar una hora en vez de los 30-40 min. Sin embargo el pastel estaba tembloroso en su centro y dorado, como dice la receta, así que lo saqué y lo deje enfriar y reposar hasta el día siguiente.

Esta era la pinta que tenía por dentro... un lujo de verdad. De sabor es estupendo, y eso que no me gustan especialmente las tartas de queso.

 




La crema está cuajadita y el sabor de la masa sable es genial, como puse toda tiene un grosor importante, pero es que hay mucha crema por lo que a mi personalmente es como me gusta.

¿Qué os parece?. No es difícil pero hay que saber un par de cosas antes y recordarlas! ¿Que tipo de tartas preferis? Ya me contareis...










7 comentarios:

  1. Susana, no sé como te mantienes tan delgada con estas golosinas que nos presentas tan a menudo!!! La verdad es que tiene una pinta bueníííísima!!!
    Buen provecho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja... pues es que para estas cosas hay siempre candidatos y no te creas yo como para probar lo que hago pero nunca mucho, a mi lo que me gusta es hacerlo! luego comermelo o no, no me preocupa.....

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Je,je,je... pobrecilla mia.... si te tuviera mas cerca..... eres mi candidata número uno! pero desde el quinto pino no se puede!...acércate un pelín mas...anda!.... besines!

      Eliminar
  3. Hola guapa... Pero de dónde sacas tiempo... Por cierto que buena pinta tiene. Mándame uno a Zaragoza, ja ja. Casi mejor intento hacerlo y te cuento. Un besico

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!...primero quiero felicitarte por t blog!!!!...tus trabajos y recetas son excelentes...tienes un ángel !!!...jeje...
    Ahora sí...me presento y me hago tu seguidora!!!...soy Camila...estoy al otro lado del charco...en Argentina!!!...y tengo catorce años (bueno,en julio cumplo 15)...desde muy pequeña me gustan las labores y es por eso que el año pasado decidí crear mi blog...
    http://elrincon-camila.blogspot.com.ar/
    Estoy realizando un sal de Tilda,que comienza el 8 de marzo...y al que te puedes apuntar si quieres...
    Tu blog me parece muy bonito!!!...
    Bueno ahora sí no te molesto más...lo dicho adelante con tus labores!!!...besos
    Camila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa!!!!! Que re-bien!! desde tan lejos... me encanta que te gusten mis trabajos y espero que te puedan ayudar en los tuyos. Además, tú pregunta que intentaré ayudarte en lo que pueda. Y vaya que si! me apunto rápido a tu Tilda... sabes que me encantan las Tildas? y ya tengo unas cuantas, la que mas me gusta es una que tengo de papá noel. Encantada de haberte conocido y espero seguir teniendo noticias tuyas!. Mil besos, Camila.

      Eliminar