lunes, 11 de febrero de 2013

Ganchillo - Un nuevo corazón - 1


Todo está lleno de corazones y de San Valentines..... ¿?.... no es que yo sea muy de corazones pero encuentro que son muy amorosos.... y celebrarlo, pues como que no lo hago, pero poner en tu vida un corazón es bonito y esta semana os voy a poner unos cuantos de mis aficiones preferidas. ¿Qué os parece?.

 Empezamos con el ganchillo. En internet encontré un video en el que los hacía de este modo. Está en inglés y lo divertido de hacer este corazón resultó ser cómo y dónde encontrar como se llaman los puntos en inglés, claro. Quien es el punto bajo, y quien el alto..... pero lo averigué y me puse con ello para saber si todo lo había entendido bien.

Cuando lo tuve claro y decidí hacer un gráfico.... aysssss.. eso es harina de otro costal... si.... he hecho lo que he podido porque lo he repetido mil veces..... Las tres vueltas os las he puesto de diferente color, con alguna anotación para que lo entendais mejor, porque esto es la primera vez que lo hago, y bueno, salir, sale.

El punto doble alto es como el alto pero cogiendo dos vueltas al principio, y el medio alto es como el alto pero se saca de una sola vez.

Si lo quereis chiquitín podeis hacer solo una vuelta, la negra y os queda perfecto.








Son o no son amorosos?













 


Y por supuesto no podía falta de mi amado trapillo!!!!!. Que queda grandote!!.

 








Y pensando si hacerlo alto y que sea como una caja al final me decidí a colgarlo.... y pensé.... puede servirme para colgar mis pendientes de arcilla?

O también para colgar mis charms.... que tengo unos cuantos y no me acuerdo nunca de ellos porque están tan bien recogiditos.... que no sé ni donde están ni los que tengo!.


Si seguis haciendo a punto bajo toda la vuelta del trapillo podreis tener una cajita corazón. Primero cogies sólo medio punto para subir recto y luego ya a punto bajo normal hasta que consigais la altura deseada.



¿A que es chulo? Y se hace muy rapidito y en un plis!. Ala! a hacer unos pocos corazones... que nos lo merecemos en este lio de mundo!. Ya me contareis...

1 comentario:

  1. Que bonito te ha quedado!!! me encanta la idea para colgar los pendientes!!!

    ResponderEliminar