lunes, 4 de febrero de 2013

Patchwork - Llavero Billy


Este finde es el finde de acabar cosas..... acabé el bolso precioso del libro de Reiko Kato y ahora le toca el turno a un llaverito que tenía desde hace dos años? por lo menos sino más en el cajón. De hecho este llaverito fue un kit del que no queda nada o no sé encontrarlo, vaya.

Así estaba desde hacia muchísmo tiempo. Apliqué a Billy y así se quedó!. Ya ni patrón tengo pero si que recuerdo mas o menos cómo era, así que en un folio dibuje un rectágulo de 10 x 10.5 cm y con una lata grande de piña hice un arco en la parte superior. Esta medida es así ya que deja la aplicación con un borde en el que podré algun detalle, pero podría haberlo hecho de 8cm por ejemplo y hubiera quedado mas estrecho.

¿Veis lo que os digo? Con la lata hice el arco, y el patrón es como una campana. Es ideal porque podeis hacer la aplicación que mas os guste y haceros un patrón con un papel y ya teneis nuevo llavero!.

Primero acolcho la aplicación con la boata. Yo hice lineas en diagonal  y acolche a Billy a su alrededor.

Luego recorte la aplicación y el forro, hacemos nuestro sandwich de siempre, cosemos dejando por la parte inferior un hueco para poder girarlo luego y recortamos. Damos la vuelta.

Para que me quede bien recortaré antes toda la boata en exceso. También hago unos pequeños cortes en la parte circular para que la tela quede bien cuando le de la vuelta.

Los plancho y los tengo listos para unirlos.















Coloco los dos derechos encarados y coso a repulgo. Primero la parte exterior (foto 1), la de la tela clara. Y luego la tela del forro (foto 2)

Foto 1
Foro 2






























Hay que tener la precaución de dejar en la parte superior un pequeño trocito sin coser para pasar el cordón de las llaves y en la parte inferior hay que coser hasta las esquinas y dejar la abertura para que las llaves "entre" y "salgan".

Las florecitas, las hierbas y los pajaritos son detalles que puedes variar o hacer de otras formas, yo utilicé hilos matizados del tipo Valdani. Es otro tipo de llavero en el que las llaves quedan protegidas y nuestros bolsos también. ¿Teneis alguno de este tipo? Son muy prácticos, el que yo llevo ahora es una matrioska.... un poco viejito ya, y he pensado en hacerme otra, mientras usaré este. Ya os enseñare como me queda el siguiente. ¿Y vosotras?. Ya me contareis...

1 comentario:

  1. En este se esconden las llaves como en la matruska? Me encanta! Tienes que colgar también el de la matrusca! Y yo que no lo llevo para que no se me estropeé ¡¡¡ que me da pena !!!

    ResponderEliminar