viernes, 20 de septiembre de 2013

Cocina - Tarta con encaje




Esta tarta, también hecha en los 15 primeros días de septiembre..... todo se me acumula en 15 días.... es una colaboración con una amiga, Cristina, para dos hermanas, grandes amigas también, que inauguraban su negocio el día 3 de septiembre. Y claro con los tiempos que corren había que hacer algo bien chulo que prometiera buenos augurios!.

La idea del logo del local en papel de azúcar fue de Cristina..... negro y rojo.... muy chulo... y lo encargamos a Joana de HADAS Y GRUMETES que ya nos ha hecho otras impresiones y que además de trabajar bien, es un encanto.

Teníamos una parte de la decoración, los colores elegidos... pero faltaba algo y la verdad las flores como que no las veía. Así que se me ocurrió en encaje... muy Thelma... o era Louise?.

La marca es Modecor y es una delicia trabajar con este producto, la forma de hacerlo... fácil.... facilísima.... un producto con un buen sabor, elástico, manejable, seca al aire y no necesita horno.... vaya... genial.... aquí os dejo un estupendo video...


Este era mi molde y este fue el encaje. No siempre sale entero por lo que hay que prever que se te puedo romper y hay que hacer unas cuantas tiras.







Y llego el día en el que Cristina se presentó en casa con su bizcocho, su almíbar y su fondant. Y aquí la esperaba yo con el ganache, el papel de azúcar y el encaje.

El resultado de la colaboración tan magnífica fue esta tarta que a todos gustó tanto por dentro como por fuera.

Hecha con todo nuestro cariño espero que sea el inicio de algo estupendo para estas dos mujeres emprendedoras, trabajadoras y valientes en estos tiempos tan difíciles.... y Cristina.... hay que seguir practicando!!

Nos quedó chula, eh? Ya me contareis...



















1 comentario:

  1. Hola Susana

    La tarta ha quedado genial y que decir de esos encajes sí sabes que soy una apasionada de los encajes aunque sean de bolillos estos también parecen de verdad.

    Espero que lee vaya muy bien.

    Un besazo
    María

    ResponderEliminar