sábado, 21 de septiembre de 2013

Cocina - Tarta de boda (II) - La decoración


Y este fue el resultado final. En el piso de abajo bolitas de glasa realizadas con una boquilla del 1. Para "colocar" las bolitas en su sitio utilicé un marcador, estos puntitos se marcan en el fondant y luego en cada marca pones la bolita, bien de glasa bien una springle. Os dejo un video muy explicativo


Para el de arriba un acolchado... me encanta el acolchado... y como no sabía como hacerlo... busacando, buscando encontré un blog estupendo CON CORAZON DE AZUCAR, donde Flor lo explica maravillosamente. De paso si os dais una vuelta por el vereis que hay entradas superinteresantes por ejemplo como adaptar las recetas a los diferentes moldes, AQUI teneis el enlace.

En cada intersección del acolchado coloqué también una bolita de glasa. Ya sabeis que para que queda como una bolita hay que darle con un palillo al piquito que nos queda cuando retiramos la boquilla de la bolita.


















Las flores estaban montadas en un alambre que hundí en la tarta y que sellé con glasa. La verdad es que aguantaron muy bien el viaje y casi no se movieron.








Las iniciales de las letras de los nombre de mis padres las hice con glasa. Las imprimí y sobre el folio puse un papel de horno que sujeté con cello. Luego las reseguí con glasa y las dejé secar toda la noche. El día del montaje las sujeté a la tarta con otro poco de glasa.































 Creo que quedó muy bonita y sencilla, demás estaba muy buena... disfruté muchiiiiisimo haciendo esta tarta que tanto significa ya para todos los que compartimos ese día tan especial. ¿Qué os ha parecido? espero que os haya gustado... ya me contareis....

4 comentarios:

  1. Susana es una maravilla, me encanta la tarta en su totalidad. Muchas gracias por comentar cómo la has realizado.Estoy aprendiendo mucho.

    Una pregunta de que tamaño son los bizcochos?

    Besicos,
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana

    Sólo se me ocurre una palabra para definir como te ha quedado la tarta IMPRESIONANTE.

    Segurísimo que tus padres quedaron encantados.

    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Hola Susana,
    Ya he visto el post anterior,esto me pasa por no leer en orden, jeje.

    Aún sigo alucinada.

    Besicos,
    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, no solo el resultado, sino como lo explicas todo. Me estoy enganchando a este blog :)

    ResponderEliminar