domingo, 3 de noviembre de 2013

Arcilla - Cuentas de otoño

 

Ultimamente despues de los talleres del ECC 2013 y de Lindly Haunani me apunté a un intercambio cuyo tema era precisamente el otoño.  Eramos 13 participantes por lo que tuve que hacer 12 cuentas con los colores del otoño. Del curso de Lindly había traido un precioso degradado en tonos otoñales y ese fue el que utilicé para forrar mis cuentas.

Lo primero era hacer las bolas. Para ello preparé una lámina de arcilla de desecho y fui marcando cuadrados en una cuadricula con la cuchilla y fui haciendo montoncitos. La bolas tenían que tener 2 cm como mínimo de diámetro. 

Al hacerlo así me aseguro de que todas las bolas tienen la misma cantidad de arcilla porque a "ojo"... a mi no me salen... o las hago más grandes o las hago mas pequeñas... pero nunca iguales!.

 



Además no les dí forma esférica sino un poco picudas por el centro que me gustaban más. Después de cocerlas ya tenía hechas mis bolas listas para ser forradas. 

















Para ello preparé tiras cortadas con la cuadrícula para que fueran todas iguales.  Y con ellas fui forrando las cuentas.



Procuraba hacer coincidir los colores en el caso de la unión de las tiras, y acomodarla a la forma de la bola lo mejor posible. 

Cuando ya lo tenía las hacía rodar entre las manos de forma que las lineas de unión desaparecían y la bola quedaba perfectamente lisa y sin marcas.


Finalmente les daba textura con una esponjilla que les da un aire más rústico a la vez que moderno... aquí el pulido creo que no le iba bien. Una vez cocidas ya estaban listas para hecerles el agujero central. 

Ya deben de estar de camino hacia sus dueñas que espero de verdad que les gusten porque a mi me ha hecho mucha ilusión prepararlas. ¿Qué os ha parecido? ¿Fácil?... pues venga animaros con la arcilla que es tan divertida como glasear galletas!!!. Ya me contareis...

4 comentarios:

  1. Madre mía Susana! Me ha recordado a cuando nos explicaste cómo hacer el degradado de colores para las rosas.. me encanta que seas "cuadriculada", porque así es más complicado equivocarse! Muaksssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana

    Cada vez que visito tu blog se me ponen los dientes blancos de la envidia "sana" pero es que haces unas cositas tan chulas.

    Espero que sus dueñas hayan quedado encantadas porque a mi me parecen una pasada.

    Un besazo
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Son una preciosidad, me encantan, y...gracias por la explicación. Besos

    ResponderEliminar
  4. precioso o

















    precioso todo lo que haces,,,saludos Susana de mi parte...Loli amiga de intercanvios de ATC PATCHWORK.







    ResponderEliminar