lunes, 27 de febrero de 2012

Arcilla - Curso con Angie Scarr















De nuevo al ataque! para aprender mas y mas cosas sobre el trabajo con arcilla polimérica. Esta vez estaba aquí, esta excelente miniaturista inglesa. De trabajos excepcionales, nos deleitó con su buen humor, su buen hacer, su paciencia y su estupendo español! durante las dos mañanas que tuve la ocasión de estar con ella. Ha escrito varios libros y en su WEB podeis ver la maravilla de piezas que consigue. Este fin de semana que las he podido ver "en vivo y en directo" puedo afirmar que son miniaturas de la naturaleza cuyo realismo es impresionante. 

 El primer curso fue cómo crear la murrina que da lugar a la naranja, al limón o la lima. Aquí veis mi murrina de lima, pero AQUI podeis ver cómo lo hace Angie. Finalmente conseguimos tres murrinas como estas que veis aquí.

Angie nos regaló, además, la murrina de la manzana para completar nuestro fruterito. 

  

Como veis en estre otro LINK así se hace la naranja, el limón, la lima o la manazana.

Os pongo los enlaces a su página porque sus fotos son mucho mejores que las mias y mucho mas claras. 

Finalmente las pelamos y nos hicimos nuestros platitos de frutas. Las pelamos cómo si fueran una fruta de verdad, pero no tanto como para romper la parte pelada, de esta forma queda más divertido. Las semillas y el rabito de la manzana se colocan como están en las mazanas reales.



El segundo día trabajamos con moldes. AQUI podeis ver los modes que tiene y como ya teníamos hechas las naranjas sólo tuvimos que hacer las nueces con un molde mini absolutamente. Y adornar la fuente con naranjas y nueces.



Ahora os pondré unas fotos que hice colocando mi dedal de coser cerca de las miniaturas eso os dará una idea de lo minmis que son... las nueces realmente no las podías coger con los dedos sin que perdieran el dibujo...


 ¿Qué os ha parecido? ¿A que es precioso? Ya me contareis....

2 comentarios:

  1. Me encantan estas miniaturas... Que realismo !! A ver si tenemos la suerte de que de algún curso por Madrid...

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabes lo que hace ella.... trajo miniaturas de frutas, verduras, murrinas de euros, y yo que sé cuantas cosas más a cual mas perfecta y mas genial!, y Angie super profesora, un encanto, paciente, super ya te digo.

    ResponderEliminar