lunes, 16 de julio de 2012

Arcilla - Pulseras vaqueras


Seguramente muchas de las que os dedicais al patchwork o a las manualidades en general, habeis visto o ya os habeis hecho estas estupendas pulseras con las costuras de un vaquero!!

A mi hace tiempo que me da vueltas por la cabeza hacerme unas y cuando tuve las PIEZAS DE ARCILLA pensé que era el momento.

Cortar la tira de la costura de un vaquero no tiene secreto, muchas las he visto decoradas con cintas o puntillas, que quedan preciosas, la verdad, pero ya que tenía estas piezas y que había hecho más...... pues ala, toda una colección.... pronto me quedaré sin vaqueros!!.

La pieza de arcilla va pegada con silicona caliente, porque dudaba que un pegamento tuviera el suficiente agarre, pero el cierre de imán si que va con pegamento tipo loctite. El cierre tiene una abertura por la que cabe exacta la costura y solo hace falta fijarse en no pegarlo del revés!!.... yo tentaciones tuve todas las veces y no veas como tenía que concentrame!!



















Ya puestos..... tintas.... sellos.... porque no decorar la costura? Pues pensado y realizado. La cuestión, en el vaquero azul no va bien, cuesta mucho que una tinta se vea, es tan oscuro que no hay forma. Tenía un vaquero gris, y en él la tinta granate va de fábula. Esta tinta y mi sello de costuras han hecho las delicias de las que me las han visto.
















 ¿Veis? esta tinta turquesa ya no se ve tan bien, aunque  se puede apreciar la cinta métrica que estampé. ¿Que me decis? ¿Os gusta?














Finalmente, ya puestos.... con todo el tenderete de tintas y sellos montados por aquí y por alli....... ¿porque no estampar algo mas de tela normal del vaquero ya roto para hacer otras cosas? Porque que pocas costuras! tienen los pantalones y eso que son bien largos.... y que pena toda la tela que sobra..... asi que dicho y hecho!!!.... 

Y al tanto!, que la tinta dorada cuesta mucho que se marque así que la hice por el reves de la tela vaquera para que se viera mejor. La tinta azul marino la marqué en una pernera del pantalón con mas desgaste que el resto porque ya os digo en la tela vaquera no hay forma que se vea nada.....




























¿Y que haré con estos trocitos de tela estampada?.... pues me teneis maquinando como sacarles el mejor partido!!..... ¿que os parece? Ya me contareis ...

3 comentarios: