viernes, 27 de julio de 2012

Ganchillo - Bolso de trapillo 2


Y este fue el resultado del segundo bolso de trapillo que hice. Esta vez siguiendo un esquema hice el fondo, primero una cadeneta de 10 y luego con punto con punto bajo sigues y vas añadiendo puntos.

Aquí os dejo el LINK del fondo del bolso luego he seguido con el punto bajo con relieve por todo, haciendo ya las "paredes" pero no he seguido el esquema al completo y cuando me ha parecido que ya era de un tamaño correcto he dejado de darle vueltas.

Ya veis que no lo he hecho muy apretado pero cuando he decidido que ya era suficiente he dado una vuelta con punto bajo muy apretado cogiendo todo el punto y no solo la parte de atrás para que el borde tenga consistencia.

He marcado los puntos centrales donde deberían ir las asas y en ese punto he hecho una cadeneta de 14 y lo he enganchado de nuevo al bolso. Para que las asas ganen consistencia he dado otra pasada a punto bajo muy apretado y al llevar a la cadeneta de las asas he seguido con el punto bajo cuidadndo de coger dos hebras del punto para que queden más fuertes y no se estiren en exceso.

El resultado al final ha sido un bolso-cesto, no muy grande, con unas asitas cortas, supermono para poner cuatro cosas, porque los bolsos de trapillo pesan lo suyo ya vacios, pero para mi su uso no será el de un bolso convencional.... necesitaba algo que hasta ahora no había necesitado: un cesto para poner mis preciosos ovillos para mis ganchillos.... TACHAN!!!!!!!


Qué gusto de cesto-bolso!!! estoy encantada..... pero antes de seguir con el ganchillo tengo que hacer este finde un poco de pachtwork!! no doy a basto!!! pero eso si: feliz de mi cesto!!.

¿Habeis probado lo del trapillo? ¿Que os parece? Las labores de antes estan de moda, verdad? y no es un gusto no perdernos nada? ni lo de antes ni lo de ahora, ¿que opinais?. Ya me contareis.....

2 comentarios:

  1. La verdad es que no conocia esto del trapillo, pero el resultado me gusta, lo probarè. El bolso está muy original.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Además te diré que es rapidísimo, este bolso no me llevó mas de dos horas y media! y yo no soy de las veloces.... así que además de satisfactorios los resultados son inmediatos!! Besos!!

    ResponderEliminar