miércoles, 11 de julio de 2012

Cine - Blancanieves y la leyenda del cazador


Por lo que parece no ha recibido muy buenas críticas, pero la verdad es que a mi me ha gustado porque es una película para entretener, no creo que tenga mas pretensión y ese objetivo lo consigue.

A mi que me encantan películas como "El señor de los anillos" pues podemos decir que es un poco mas de lo mismo. No hay tantos seres estrafalarios, y la historia del cuento se sigue bastante, no se inventa nada, pero lo actualiza y moderniza de forma correcta sobre todo para jóvenes-adolescentes que ya no van a ver películas de Walt Disney o de Pixar.

Charlize Theron está impresionante. Tengo que reconocer que yo soy de Elizabeth Taylor como belleza del cine por siempre jamás, pero esta mujer es preciosa a mas no poder, y le da a su personaje una personalidad impresionante. Es la malvada mas increible del mundo.

Kristen Stewart no es para mi la mejor Blancanieves..... ¿porque será que la sigo viendo en Crepúsculo?... la misma cara, los mismo gestos, blanca como la nieve, en fin, que no, no es Blancanieves pero defiende el papel con entereza.

A los dos actores, perdonad mi ignorancia, no los conocía de nada... pero flipa! el cazador, Chris Hemsworth está casado con Elsa Pataky! ni idea, ya os digo perdonad mi ignorancia, esto lo he visto hoy buscando por la web!..... ayss.....menos mal que ademas de casarse con, ha estado nominado en 2011 a los premios Bafta (de la academia británica) como "estrella emergente".  Y el otro, Sam Claflin, el amigo de la chica pues ha intervenido en Piratas del Caribe IV, pero la verdad, aunque la he visto no lo recordaba en absoluto. Bueno, pues los dos están bien, sobretodo el cazador, hacen interesantes sus papeles, y no son nada ñoños ni melindrosos, no es una película romántica, sino más bien de acción, y eso se les da muy bien.

Por lo demás, como se pasan toda la película mas sucios y mas llenos de barro que los cerdos en sus mejores momentos, pues realmente no puedes apreciar hasta casi el final si son guapos o no!, ni los chicos ni las chicas, menos la bruja, claro. Los escenarios son auténticos, época medieval de la parte de la pobreza mas absoluta, hasta el castillo irradia pobreza y maldad!. Qué época!, pero si vais a verla con niños, pues no, a partir de 12 les parecerá genial, y vosotras pasareis un rato entretenido en el que relajaros de un día de trabajo!.

Otros datos que pueden ser de vuestro interés,

AÑO   2012      DURACIÓN   127 min.       PAÍS  EEUU

DIRECTOR Rupert Sanders

GUIÓN Evan Daugherty, Hossein Amini (Cuento: Hermanos Grimm)

MÚSICA James Newton Howard                       FOTOGRAFÍA Greig Fraser

REPARTO Kristen Stewart, Charlize Theron, Chris Hemsworth, Sam Claflin, Ray Winstone, Ian McShane, Eddie Izzard, Bob Hoskins, Toby Jones, Eddie Marsan, Stephen Graham, Nick Frost, Joey Ansah

PRODUCTORA FilmEngine / Roth Films / Universal Pictures


GÉNERO Fantástico. Aventuras. Acción | Cine épico

SINOPSIS Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves

No hay comentarios:

Publicar un comentario