lunes, 23 de julio de 2012

Cine - El pacto






A mi, como a muchos y muchas, hay veces que el mero hecho de que un actor intervenga en una película ya me convence para ir a verla. Y esta es una de estas ocasiones. Nicolas Cage me parece un gran profesional y alguien que sabe seleccionar trabajos interesantes. Es cierto que hasta el mejor escribano hecha un borrón, pero en general tiene cintas que me encantan porque aunque la película sea algo floja creo que él sabe llenar muy bien su personaje con su "algo". No se puede decir que destaque por su belleza, pero si me parece una persona muy interesante que irradia algo especial y a mi mas que los guapos me gustan los interesantes.

La película es de intriga, mas que policiaca de policias es  policiaca de las que uno tiene que hacer de policia para salvar su pellejo, de esas que van liando todo un montón y al final el asesino no es el mayordomo sino aquel que menos te lo esperas. Como aquella de Harrison Ford, en la que secuestran a su mujer en París y se monta parda!, Frenético, era su título. Durante todo el rato te vas preguntándo cómo va a salir de los lios en los que se mete, y además es aquello que siempre pienso..... ¿cuando los guionistas supieron cual era el final? o ¿siempre lo supieron? porque a mi me dejan de piedra. Es muy entretenida, mantiene el nerviosismo, la sorpresa, la emoción, acaba bien de milagro! y vaya que sales del cine genial, porque has pasado un rato ¡olé!. Eso si, parece que sin matar montones de gente no vamos a ninguna parte! y eso me cansa un poco porque se pasan tres pueblos.

Si os gusta este tipo de cine, os la recomiendo. Otros datos que pueden ser de vuestro interés:


AÑO     2011               DURACIÓN   104 min.      PAÍS    EEUU

DIRECTOR Roger Donaldson        GUIÓN Todd Hickey, Robert Tannen

MÚSICA J. Peter Robinson             FOTOGRAFÍA David Tattersall

REPARTO Nicolas Cage, Guy Pearce, January Jones, Jennifer Carpenter, Harold Perrineau, Xander Berkeley

PRODUCTORA Endgame Entertainment / Maguire Entertainment / Ram Bergman Productions

GÉNERO  Acción. Thriller. Drama

SINOPSIS    Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor felizmente casado con Laura (January Jones). Llevan una vida tranquila, hasta una horrible noche en la que Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario