sábado, 7 de julio de 2012

Patchwork - Dresden 2


Madre mia como pasa el tiempo, desde febrero..... cuatro meses entre unas cosas y otras desde la  ENTRADA ANTERIOR de este trabajo, pero ya veis que no paro, y por eso hasta hoy no lo he "casi " acabado. Y es que aun le faltan dos bordes, pero ahora mismo podemos ver el efecto, que ya tenía ganas ya! de ver como iba a quedar.

Como ibamos diciendo ....... nos quedamos con las flores hechas y faltaba aplicarlas al fondo. El cuadrado de base para este tamaño de flor mide 16 pulgadas de lado, y lo he aplicado con hilo invisible en la bobina y con hilo beig normal en la canilla. En la máquina puse la puntada de dobladillo i punto escondido. Sabed que la regla tiene distintas marcas para hacer distintos tamaños de flor y una tabla para saber que tamaño de bloque corresponde a cada flor.

 Como color no le falta, los centros los he hecho en dos tonos, un verde y un azul claritos y para ello recorté un círculo, medida que ya viene con la regla "Dresden", en plástico y con la plancha y el almidón fuí girando el borde hacia dentro. Al final cuesta que quede realmente redondo.... pero no quedaron mal y los apliqué de igual forma que la flor.

Una cosa: cuando recorteis en plástico podeis limar con una lima de papel los bordes, quedaran mas suaves, menos picudos de haber cortado con tijera y la tela se adaptará mejor y no le saldrán picos. 
También os aconsejo que antes de almidonar limpieis con alcohol el rotulador del plástico porque se manchará la tela cuando la humedezcais con el almidón.
Y finalmente deciros que todas las flores y los centros hay que hilvanarlos antes de coserlos porque con tanto pico se moverán mucho si poneis alfileres únicamente. Perder un poco de tiempo en centrar bien las flores y los centros de cada una, ya sé que cuesta pero el resultado lo merece.

Queda la tarea ingrata de cortar tirillas de distintas medidas y anchos, pero es la única forma de ir acabando, je,je,je.... y como siempre me gusta lo inusual pues le he colocado una cenefa de zapatos y bolsos para hacer el sashing.... mas mona..... y cuando tenga la ancha del final colocada. ..... esa si que es guay... todo "alta costura", tendreis que esperar un poco, espero que no sean cuatro meses!! porque ahora ya la cosas es muy sencilla....



¿Cómo lo veis? ¿Os gusta como va saliendo?¿Habeis hecho alguna vez este bloque? Ya me contareis ....

1 comentario:

  1. hace tiempo que me gustaba este dibujo y lo tenia en mente pero ahora seguro que lo voy a hacer queda precioso.

    ResponderEliminar