domingo, 25 de noviembre de 2012

Arcilla - Murrina Ikat en un bangle!


Una nueva murrina... una nueva pulsera.... En la quedada que se ha realizado en Barcelona, de arcilleras de aquí y de cualquier sitio, porque siempre son todas bienvenidas, algunas hemos hecho esta pulsera a partir de un tutorial muy chulo que podeis encontar AQUÍ MISMO. Digo algunas porque todas hemos hecho lo que hemos querido, pero ante mi falta de iniciativa me he unido a la que algunas han tomado por mi.

Para hacer la murrina partimos de un degradado, en una tira bien larga que apilé haciendo zig-zag.... no hice fotos.... ya la hare cuando la repita de otro color... ¿vale?.... Con él que haremos un bloquecito de arcilla. 

El siguiente paso es hacer láminas como el tutorial, o podemos chafarlo y estirar el cubito pasándolo por la laminadora, de esta forma tendremos una tira larga que cortaremos en rectángulos que iremos apilando teniendo en cuenta que hay que alternar al degradado.

Antes de apilar forraremos con una lámina de blanco uno de los lados de los rectágulos o podemos no forrarlos... como a una le guste mas....

En el tutorial se han usado tres colores, pero yo he usado solo dos.... ya sabeis que luego dentro de la idea las modificaciones son infinitas....

Tendremos al final un señor bloque rectangular que tenemos que estirar y estirar, reducir, reducir, hasta que nos quede un cuadradito mas pequeño pero muy largo....






Cortando láminas al ser posible de igual grosor.... no es mi fuerte he de decir.... las colocamos una al lado de la otra sobre una lámina fina de arcilla... de cualquier color.

Una vez así hay que bruñirlas para que queden bien integradas con un papel de horno encima y una tarjeta de bus, por ejemplo. Y cuando las tengamos bien alineadas empezamos a forrar la pulsera.... para ello el otro día hice el armazón con arcilla de deshecho y la churrera, con el medio círculo en la salida, y la lata de Cocacola o de lo que sea.... ¿no es genial que tengan la medida de una muñeca? al menos de muñeca estandar como la mia... yo soy muy estandar..... pues nada, rodee la lata con la tira de arcilla y la cocí.

Resultado una pulsera con "altos y bajos", los hice adrede, eh?..... y cuando está bien estiradita y bien forradita sin burbujas de aire le corto el sobrante y a cocer.







  Una vez fría la forro por dentro con otra tira, iría mejor de un color que contraste mas como el del tutorial.... pero ya lo repetiré, prometido!, recorto lo que sobra y a coocer de nuevo.






Ambas tiras las sujeto al armazón con arcilla líquida, muy poca, lo justo para mancharlo, para que se pegue bien y no se mueva mientras lo manipulo.

Y a falta de lijar y de pulir .... aquí esta mi nueva pulsera con nueva murrina.... ¿Como lo veis?... Si, ya.... hay que perfecccionar muchas cosas, pero no está mal, no?






A ver si lo intentais y ..... Ya me contareis....

1 comentario:

  1. me ha encantado , y no he podido dejar de reir en unos de tus comentarios...."soy standar". Dá gusto mirar tutoriales como el tuyo . Gracias

    ResponderEliminar