domingo, 11 de noviembre de 2012

Arcilla - Pocker Chips para el Euroclay 2012


 La idea de las pocker que tenía que intercambiar nace cuando compré una revista de la colección PASTELERIA CREATIVA,  que con el fascículo tres regalaban una abecedario para hacer letras en las tartas fondant. Entonces pensé que en la página del Euroclay de la asociación francesa de arcilla estaba la lista de las participantes y que quizás fuese una buena idea hacer una pocker totalmente personalizada.

Dicho y hecho, el color lo tenía claro, negro y dorado, me gusta el dúo que hacen. El cortador de 3 cm de diámetro, las letras y la lista. Lo tengo todo.

Y empecé a hacer letras... 8 A's, 13 S's, 14 M's..... y así hasta que tuve la lista completa.... pero les faltaba algo... así quedaban sin vida..... se me ocurrió hacerles unas marcas.... se las haría a toda la pocker pero respetaría la letra.

Con los bordes de los distintos cortadores fuí haciendo marcas en los bordes..... redondo, cuadrado, ovalado....


Y a algunas les hice unos cortes sencillos con el filo de la cuchilla. El resultado fué este:






No marcaba demasiado con los cortadores, no al menos por todo igual, así habría algunos sitios donde habría mas marca y otros menos...









La cuchilla no dejaba tanta marca pero el resultado era interesante... así que trabajando así llegué a 98 y las metí en el horno.

Antes de seguir las lije un poco, con un par de números de lija, 500 y 1000, la primera para alisar bien los bordes, del cortador quedan muy afilados y no me gusta, y con segunda se afina y pule algo mejor. Son lijas al agua, y aunque yo no lo hice parece que funcionan mejor con jabón, poquito, eh?

El siguiente paso fue la mano de pintura. Dorada y acrílica, con guantes y un pincel fui rellenando las letras de pintura, y las iba dejando secar. El interior de la letra debía de quedar totalmente lleno de pintura, era un condición indispensable. Además también debía de penetrar en las marcas poco o mucho, aquí no importaba demasiado.

Las dejaba secar lo suficiente para que la letra que tenía mucha pintura quedase mas o menos seca. Con un papel de cocina fui quitando la pintura sobrante de encima de las piezas.

Si la pintura se había secado mucho mojaba un poco el papel en agua, pero muy poco, porque la pintura acrílica es soluble en agua y si lo mojaba demasiado se iba la pintura de las letras.






Así y todo, cuando acabé tuve que repasar los interiores de unas cuantas letras para que estuvieran bien pintadas, y volver a limpiar y así hasta que quedaron como las tenía en la cabeza.















Finalmente con un barniz no solo para proteger la pintura, sino para darles brillo pinté todas las piezas. Las dejé secar y al final pinté los bordes con un rotulador dorado para darles un buen acabado. Las traseras también las pinté un poco con el dedo, pero solo para sombrear un poco y que se integraran en el frontal.

La idea era hacer a todas algo para cada una, especial y único, fue divertido ir preguntando a todo el mundo cual era su nombre y ver las caras de intriga... ¿qué importaba su nombre? ¿según como se llamara le daría pocker o no?.

Cuando descubrían que era para hacerles entrega de su letra se quedaban encantadas.... pero el reparto fue durillo, eh?.... sobretodo porque en aquel girigay no habia forma de saber si había entregado todas las letras.... fue un poco caos.... pero muy divertido.

Y mi idea fue hacer algo que además se pudieran poner de llavero o de colgante, idea de mi hija.... y que no se quedaran en el cajón.... pero si es por mi hija.... pocas se quedarían en mi cajón y muchas de las que me han dado irían a "su" cajón!.

He tenído que esperar un mes a poder contarlo porque además quería que fuese una sorpresa!. ¿Qué os han parecido? ¿Buena idea? Ya me contareis...

4 comentarios:

  1. Hola guapísima,
    Fue y es una excelente idea. Querdaron chulísimas. Y ya sabes siempre me ha gustado mas la "V" que la "C".je,je,je. Es cierto¡¡
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je... la idea tiene ciertos fallitos minis, minis.... pero a veces también esa es la gracia, o no? Besos Vicky!!

      Eliminar
  2. Me gustan mucho!

    Gracias por compartir,

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado Pepita! Gracias por estar ahi. Besos.

      Eliminar