domingo, 18 de noviembre de 2012

Patchwork - Bolso japonés - 4


Siguiente paso. El otro día ya acabamos los bolsillos, AQUI ya los vimos hasta acolchaditos y todo. Bueno pues seguimos montándolos. Primero uno, este lleva un bies y listo.

Marcamos el patrón tanto en el bolsillo como en el forro, la boata ya la teníamos incorporada. Y coloco el bies de unos 4 cm de ancho, de forma que quedran 2 cm por cada lado.

Ya veis que no he recortado nada mas que la parte del bies. De momento hasta que no lo tenga que colocar no corto nada. De hecho nunca lo hago porque si pasa cualquier cosa si no lo he cortado siempre puede apañar algo, y si la tela ya no está pues voy lista!.

Lo he hecho a mano con un hilo genial, teñido, y de forma que se vean las puntadas. Me pareció una forma de aplicar diferente y lo cierto es que no queda nada mal.




La aprendí en el curso de VERONIQUE REQUENA, es como lo hace ella y como hace poquito que tengo estos hilos, pues decidí que era el momento de utilizarlos, aunque solo sea para un bies!.








 









El segundo bolsillo es algo mas complicado. Primero hay que colocar una mitad de la cremallera.

Lo primero es abrirla y colocarla por el derecho del bolsillo, sobre la raya dibujada del patrón, de forma que el carro de la cremallera quede a la derecha, y que el borde quede hacia afuera. ¿Se ve bien?
 
 Finalmente coloco encima el forro, lo sujeto con alfileres y paso la máquina con la pata de las cremalleras. Procuro ir muy pegadita a la cremallera para que me quede bien recta. Entre el forro y el bolsillo queda la cremallera. 

Abajo lo veis ya cosido, la cremallera sale por la derecha de la imagen, aunque no se vea.














Cuando lo desdoblo se ve esto,










 
Y si lo doblo y lo plancho se ve de esta manera.

Vamos a por la otra parte de la cremallera. Primero hemos prepado la pestaña. Como antes, un forro y una tela y una boata. Acolchamos la tela que se verá en el bolsillo y la boata a cuadritos, yo lo he hecho a máquina.

La cremallera la he de colocar igual que antes, a la pestaña que acabo de acolchar le coloco la cremallera en el borde del dibujo del patrón en la parte inferior con el borde hacia afuera.

Coloco el forro encima y paso la máquina, como antes. Una cosa que no estaba en las explicaciones y que yo hago al colocar cualquier cremallera es pasar unas puntada por del derecho de la pieza a ras de la cremallera para que no se gire y quede bien sujeto a la cremallera.

Aquí veis la trasera y mas abajo la parte de delante.




 En esta foto se ve mejor el pespunte del que os hablaba a ras de la cremallera. Tampoco he recortado nada de la tela sobrante, de eso siempre hay tiempo y de momento a mi no me estorba! asi que ahí se ha quedado.

Bueno ahora ya vamos como cohetes, mañana el paso tres!, y solo son cinco.... 

¿Cómo vais vosotras? ya seguro que me habreis adelantado!, o no? yo es que últimamente no doy a basto, lo  malo es que este "últimamente" data ya de hace unos cuantos meses  ..... brrrr.... que falta de tiempo!! Y a vosotras? también os falta tiempo? Ya me contareis....

1 comentario: