lunes, 17 de diciembre de 2012

Arcilla - Encaje?


Esta es una de las últimas cosas que he hecho gracias a un tutorial que nos pasó una amiga,  LENTILLES-TROUS, y yo no sé como llamarlo, encaje?, ganchillo? no sé con esos círculos por aqui y por allí.....

Lo cierto es que es muy sencillo y superresultón. Una lámina de arcilla blanca y la llenamos de círculos, como veis en algunos les quito el interior, a otros no, los hago de todos los tamaños.... No desaprovechamos ninguno porque incluso los que quito de los centros se utilizan para ir armando
"la tela".

Vamos poniendo los círculos juntitos, sin chafarlos demasiado para que no pierdan su forma.
 

La verdad es que este punto es algo delicado porque tienen muy poca superficie de contacto lo que hace que la arcilla no se adhiera muy bien. Pero vamos trabajando, uniendo círculos uno detrás de otro. Al final con los cortadores haces la forma que quieras, en mi caso circular, la pones en una bombilla para que se curve y la horneas.

La trasera es un círculo con el mismo cortador y para que se sujete bien el encaje yo le hice un cordoncillo con la extrusora. El cordoncillo se lo puse en toda la vuelta y con un palillo lo integré bien uno en otro.  

La trasera la horneé a parte, y el encaje lo pegué con cianocrilato, después, de este modo me fue mas fácil lijar y pulir solo el encaje.







Lo dejé con aspecto rugoso, áspero, porque quería el contraste de eso con la delicadeza del "encaje" que lije y pulí como una campeona.
























 
 


 ¿Os gusta? A mi me ha encantado, de as cosas mas sencillas que he hecho y que mejor resultado han dado.

A ver si lo intentais.... ya me contareis.

1 comentario:

  1. Yo también he hecho el colgante de los agujeros. Le he llamado -"iglu"
    http://rosapino.wordpress.com/

    ResponderEliminar