martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad - Tarta de Invierno


FELIZ NAVIDAD!!!!!!. ¿Cómo habeis pasado este día tan especial? Además de una buena comida hemos acabado con esta tarta de invierno porque es además es el cumpleaños de mi hermana adicta a las tartas fondant, y como le prometí aquí está su tarta. Es de invierno con estas preciosas flores de hielo que ha sido estupendo hacer.

Os dejo un video para que os inicieis en esto de hacer rosas aunque yo no lo he hecho exactamente así ya que no he hecho el cono y en su lugar el primer pétalo lo he enrrollado sobre si mismo para hacer el centro.

También he cambiado el tamaño de los cortadores, para el centro o las rosas pequeñas he utilizado un tamaño pequeño y he utilizado para la grande unos 6-7 pétalos. Para las pequeñas muchos menos, claro. 

Si teneis el LIBRO de Patricia Arribálzaga, en sus últimas páginas hay descrita una manera de hacer las rosas y yo lo he hecho mas o menos así.

 

Pero vaya, que las podeis hacer de la forma que querais. El color es el turquesa claro de la marca Regalice, mezclado al 50%, con pasta de flores. Y los bordes los he decorado con un poco de color plateado que he disuelto en un poco de vodka. 

El resto de la decoración en blanco con copos también en blanco decoradas con la misma pintura plateada.






















Las flores y los copos los hago, como todas las decoraciones con una mezcla de mitad de pasta de flores y mitad de fondant porque queda mucho mas agradable al paladar, por lo fina y lo suave.

AQUI teneis una entrada con lo que necesitais saber para cubrir una trata con fondant, y dejarla bien, bien, igualada y  con los laterales bien rectos. El almíbar tiene aroma de vainilla.

 


El relleno de de ganache de chocolate, realizado calentando nata para montar con un 35% de materia grasa hasta que casi empieza a hervir, se retira del fuego se añade el chocolate (la misma contidad de ambos componentes) removiéndolo hasta que se forma una crema que debe dejarse enfriar. Yo no la utilizo hasta que tiene una textura algo dura para que pueda extenderla bien por el bizcocho.

El remate lo pone una cinta gris plata, acorde con la decoración... toda en blanco y plata.
Esta fue la presentación final, con una base forrada de papel de color plata, y un celofán transparente.

 





Además de que estaba muy buena quedó muy bonita y muy de cumpleaños. Para ser la primera vez que hago rosas .... no puedo ponerme objeciones ni yo!. 

¿Qué os parece? ¿Os ha gustado? Os deseo lo mejor en este día de Navidad que ya se acaba y que espero y deseo que hayais disfrutado tanto como yo,  un año más.

2 comentarios:

  1. Guauuuuuuu!!!!!!! Pero que ARTISTA estas hecha!!!!!!
    Esta chulisima, enhorabuena!!!!!
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!, es mi quinta tarta fondant y creo que voy bien encaminada! je,je,je.... es taaannnnn bonito hacer esto! Felices Fiestas para ti también! Mil besos.

      Eliminar