viernes, 28 de diciembre de 2012

Cocina - Galletas decoradas navideñas


Es que no puede ser de otra manera, he tenido que dejar aparcadas todas mis cosas excepto la cocina y es que tengo a todos esperando impacientes a que haga una cosa u otra.... como además les gusta todo, pues les da lo mismo hacia dónde encamine mis pasos culinarios estas fiestas. Lo cual me crea una enorme tensión (de lo mas agradecida por otra parte) a la hora de tener ideas para cubrir las expectativas creadas.

La historia de las galletas empezó hace un año de la manera mas tonta y este año todos las esperaban con devoción. La masa de las galletas puede ser cualquiera, no os voy a descubrir nada nuevo, en mi caso son de una revista thermomix, claro, porque en un plis la tengo lista aunque la verdad con la amasadora tengo todas listas en otros tantos plises.

 




La glasa como siempre, por cada clara de huevo pasteurizada, 250 gr de azúcar glas, mezclada en la amasadora o con una batidora con varillas y teñida con el color que querais. Para darle diferentes texturas y grados de consistencia un poco de agua bastará, o un algo más, y colocadas en diferentes mangas con una boquilla del 1 o del 2 según lo fino que lo querais hacer.

El blog de MENSAJE EN UNA GALLETA está lleno de sabiduría en todas sus formas y en ese enlace os dejo todo lo que ellas, Estíbaliz y Miriam, saben sobre este tema. De verdad que es un blog maravilloso, que no podeis dejar de visitar si os gusta hacer y decorar galletas, hecho con verdadero cariño por su trabajo. A mi me tiene enamorada, de verdad.

En algún sitio vi que para darle volumen a un árbol lo hacian perfilando las distitas partes y rellenándolas después de forma alterna. Bueno al menos lo intenté..... y varias veces..... para mi gusto no lo conseguí.... tendré que pasarme el año haciendo árboles de navidad.....










 







Pero al final quedaron muy monos verdad? con esas bolitas de nieve....











Y no es que me repita, pero esto de las galletas y decorarlas es tan nuevo para mi como las tartas fondant (es que tengo una hermana que es muy tenaz y persistente) y me he visto en este lio de decorar galletas, lio al que por su puesto no solo no me he resistido sino que he sucumbido gustosa.

 Y nada que aqui me teneis decorando galletas, no muchas porque las llevé de viaje y se rompieron antes de que las decorara.... de los trozos rotos nunca se supo.... los vi en la caja un día..... y después nunca mas ......



















Y no podía dejar de probar algo que vi en un video.... hacer punto de cruz en una galleta..... y mira que no puedo con el punto de cruz, eh? salvo honrosas excepciones no es una labor que me guste pero en galleta me vuelve loca.

Este fue el resultado.... no queda genial?... si... le falta una esquina.... se rompió en el viaje y un "ratón" se la comió!! pero el resto quedó tan bonito decorado.... este mundo está lleno de posibilidades!!! así que como que me apasiona todo lo que hago.... allá voy punto de cruz!!!!

¿Que os parece esta nueva afición? ¿Decorais galletas para alguna celebración? ¿Os gusta algún tipo de decoración en particular? Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario