domingo, 16 de diciembre de 2012

Cine - La saga crepúsculo - Amanecer


Igual pensabais que no iba a ver esta peli? pues ya veis que si, que he ido con buena compañía adolescente.... pero es que yo antes de ver las adaptaciones que han llevado al cine ya me había leído los cuatro libros de STEPHENIE MEYER.

Sus libros son muuuuy entretenidos.... yo devoro muchos y variados tipos de libros no importándome tanto el género o el autor como lo que me diga o lo que me atraiga del mismo. Lo mismo he intentado leer a Umberto Ecco sin éxito, ha sido imposible leer EL NOMBRE DE LA ROSA como me trago una de vampiros con una dosis de imaginación alucinante. Pero lo cierto es que los libros enganchan que no veas, y la verdad, disfruté leyéndolos un montón..... pero las pelis...... Lo mismo que la película  EL NOMBRE DE LA ROSA la tengo grabada en mi mente como una de las mas geniales películas que he visto, las de la saga Crepúsculo pues como que no. Y el problema yo creo que ha sido justo ese: leer los libros antes.
 
El 99% de las veces sé positivamente que cuando he leído un libro no puedo ir a ver la película, debo de tener una imaginación tan desbordante que como luego no se adapte a lo que yo me he imaginado mientras leía el libro salgo muy decepcionada del cine. Con Crepúsculo ha sido asi....  y mira que las películas consiguen el que yo creo que es su objetivo, entretener, y creo que eso lo hacen muy bien. No prentendamos obtener nada más que una tarde de cine amena y saldremos felices ... para ir a ver obras maestras pues.... de momento creo que tendremos que esperarnos a LOS MISERABLES que creo que han conseguido hacer una gran adaptación de la que parece que es una obra literaria muy difícil y complicada y que por cierto no he leído!... ostras.....

Bueno que divago.... no soy adolescente, no me gustan los actores, no los encuentro guapos ni un poco, lo siento, no me gusta cómo la han hecho, pero fuí, la ví y salí tan contenta... he visto todas, eh?..... Para pasar un rato, sin pretensiones y si has visto las demás, vale, si no quieres ir, pero te intriga, lee los libros. 

Otros datos que pueden ser de tu interés:

AÑO
2012
DURACIÓN
115 min.
PAÍS
EEUU
DIRECTOR
Bill Condon
GUIÓN
Melissa Rosenberg (Novela: Stephenie Meyer)
MÚSICA
Carter Burwell
FOTOGRAFÍA
Guillermo Navarro
REPARTO
Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Peter Facinelli, Dakota Fanning, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Kellan Lutz, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Michael Sheen, Billy Burke, Booboo Stewart, Cameron Bright, Michael Welch, Julia Jones, Kiowa Gordon, Alex Meraz, Valorie Curry, Christopher Heyerdahl, Daniel Cudmore, Charlie Bewley, Jamie Campbell Bower
PRODUCTORA
Summit Entertainment
WEB OFICIAL
GÉNERO
Fantástico. Romance. Thriller | Vampiros. Hombres lobo. Secuela
SINOPSIS
Tras convertirse en vampiro, Bella debe adaptarse a su nueva naturaleza. Cuando nace Renesmee, la familia Cullen tendrá que protegerse de la amenaza de los Volturi, pues existe una ley que prohíbe transformar a los niños en vampiros, ya que son difíciles de controlar y pueden provocar desastres que pongan en peligro la secreta existencia de los vampiros. Segunda parte de "Amanecer" y quinta entrega de la franquicia cinematográfica Crepúsculo, basada en las novelas de Stephenie Meyer

No hay comentarios:

Publicar un comentario