domingo, 20 de enero de 2013

Cine - El hobbit - Un viaje inesperado


Estas navidades como imagino muchos y muchas de vosotras he visto El hobbit.  Creo que el libro está en casa desde hace mil años.... si..... por lo menos.... y hace todo eso tiempo que lo leí. Como es una literatura que me entretiene y me gusta lo cierto es que fui a verla con pocas espectativas de sorprenderme... una porque ya conocía la historia y dos porque ya intuyes el tipo de película vas a ver si has visto EL SEÑOR DE LOS ANILLOS.

La verdad es que me gustó mucho. La grandiosidad de estas tipo de epopeyas me entusiasma, es todo a lo grande, no, a lo bestia!.... me encantan los escenarios, me intriga pensar en cómo han hecho esta escena o la otra, en que exteriores se rodó esta parte o la otra.....  Creo que los actores en general lo hacen muy bien. Mantiene el suspense de la historia, es trepidante, intrigante, la acción es inagotable.

Al final se me hizo un poco larga.... sobretodo cuando están en las minas y les persiguen y eso no se acaba nunca y tanta pelea... que no es mi fuerte..... y lo que mas lamento que haya hasta una segunda y una tercera! parte.... esto se va a hacer eterno... y no para bien de la historia sino para ganar más pasta... lo de siempre..... en fin....

Si os gustan este tipo de histrorias os dejo este LINK sobre las Crónicas de la Dragonlance.... personalmente son libros que leí hace también mil años y me entusiamaron..... por si os anima una lectura entretenida en tierras inexistentes pero de grandes héroes y grandes batallas y siempre con la magia entre las hojas..... grandes tardes he pasado sumergida en estas historias!!! quizás deberías probarlo... ¿si?....

Otros datos que pueden ser de tu interés:

AÑO
2012                    DURACIÓN     169 min.

PAÍS
EEUU
DIRECTOR
Peter Jackson
GUIÓN
Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson, Guillermo del Toro (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA
Howard Shore
FOTOGRAFÍA
Andrew Lesnie
REPARTO
Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O'Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Sylvester McCoy, Cate Blanchett, Christopher Lee, Elijah Wood, Ian Holm, Barry Humphries, Jeffrey Thomas, Lee Pace, Conan Stevens, Bret McKenzie, Manu Bennett
PRODUCTORA
Co-producción USA-Nueva Zelanda; Warner Bros. Pictures / MGM / New Line Cinema / WingNut Films
WEB OFICIAL
PREMIOS
2012: Oscars: 3 nominaciones, incluyendo mejor dirección artística
2012: Premios BAFTA: 3 nominaciones, incluyendo mejores efectos especiales
2012: Critics Choice Awards: 4 nominaciones técnicas
GÉNERO
Fantástico. Aventuras. Acción | Precuela. Espada y brujería. 3-D
SINOPSIS
Precuela de la trilogía "El Señor de los Anillos", obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.



No hay comentarios:

Publicar un comentario