domingo, 20 de enero de 2013

Patchwork - Mini Quilt Shop


Esta semana hizo, el día 15, un año que empecé a llenar esta libreta de apuntes. Madre mia! como pasa el tiempo.... Espero poder preparar algo chulo para hacer la próxima semana para celebrarlo de momento esta semana he dejado de cocinar y he puesto la directa para hacer este mini quilt que tenía a medias desde hace un par de meses sino mas.

Lo ha diseñado las chicas de AUTHENTIC, sencillo pero muy bonito, proponiéndolo como un Mystery Quilt, ya sabeis, van dando pistas e instrucciones para hacer esto y lo otro, de forma que hasta el final no se sabe como será. Las piezas ya veis que no tiene dificultad, son rectángulos, rombos o triángulos, ¿quién no ha cortado y cosido este tipo de piezas?. 

Pues eso, que con poquitas piezas tenemos un mini quilt muy bien realizado. Los colores en mi caso se alejaron un poco de los tradicionales navideños, y aunque tienen ligeramente algún motivo pequeñito, pues casi no se aprecia y podré tenerlo todo el año colgado.

Lo que mas me gusto fue hacer el panel central. Puse una entretela para poder hacerlo bien y que no se encogiera la tela, y la verdad es que es una casa chulísima... a quien no le gustaría vivir ahí?. Bueno pues eso, la calcamos en una ventana, con buena luz, en la tela y la bordamos.

Otros detalles del quilt, las esquinas... que con las dos telas rojas me encantan.... y si os fijais en el original no tenía este marco en rojo.... ya os digo que nunca hago nada como está en el patrón original.... no sé porque, y como tenía tela le he añadido el marquito en rojo, además del blanco. Si os fijais también falta el marco final, que va en la tela roja oscura y con unos cuadraditos en otra de las telas en las esquinas, pero eso será mañana.... hoy ya no ha dado tiempo para más..... Y acolchar por supuesto..... ya veré como lo hago.... no sé si hacerlo con la plantilla de Authentic o me inspiro en mi misma!










 La verdad es que es precioso, me encanta y en esos rojos queda perfecto sea cual sea la época del año. ¿Que os parece a vosotras? ¿Os gusta? ¿Participasteis en este Mystery Quilt navideño o habeis participado en otro? Ya me contareis...


No hay comentarios:

Publicar un comentario