domingo, 20 de enero de 2013

Trapillo - Corazones


 A veces nos hechizamos con bien poco, y San Valentin llena nuestra vida sin realmente tener una gran "tradición" de celebrar una festividad que no es tal y que conviene más a los comerciantes para pasar este bache invernal hasta la llegada del Dia del Padre o de las vacaciones de Semana Santa. Una vez mas vamos a golpe de pito, pero aunque sea así... ¿qué mas da? la cosa está en llenar nuestros rincones con algo de alegría e ilusión de la que estamos algo faltos, mas en estos últimos años, y ahora toca llenar nuestras vidas de corazones!!!

Para variar el trapillo a venido en mi ayuda y en el taller que conocí en CREATIVA  ha propuesto este taller gratuito en el que podemos realizar este maravilloso corazón. 

En ARTESANATO, que así se llama el taller, adquieres el material y te regala aprender a hacer multitud de cosas, desde el trapillo hasta patchwork y otras muchas cosas. Las chicas que conmigo compartieron el taller completaron una tarde estupenda, así que si teneis la ocasión de asistir os lo recomiendo de verdad.

Para realizar, primero haremos la base, es muy sencilla, haremos un cuadrado, tantos puntos de cadeneta igual a tantas filas, dependiendo del tamaño puedes ser 5, 7 etc. 





La forma de corazón se basa en hacer dos "ruedas" con puntos altos, 6 puntos altos, marcando las esquinas de estas ruedas con dos puntos rasos.  Eso acentuará la forma de corazón. Completamos hasta el pico haciendo unos puntos bajos, 5 exactamente en mi caso.

Empezamos a subir, para lo cual cogeremos sólo medio punto a fin de subir recto. Si quereis subir de forma mas redondeada, como un cesto, por ejemplo, teneis que coger el punto entero.



No sé si se puede ver bien en las fotos. Una vez hecha la vuelta de inicio de subida solo queda hacer tantas vueltas como profundo queramos que sea el corazón, a punto bajo, y la ocasión de aprovechar algún que otro trapillo que tenía por casa ya sabeis... la pintan calva!. Así que el tercer corazón ha sido en dos colores, que tampoco ha quedado nada mal.







 

El corazón se finaliza con una vuelta de punto raso y ya lo teneis listo.



 

















 









 

 Si quereis hacer el grande debeis de realizar dos "ruedas" ampliando el número de puntos altos en la segunda rueda. Pero se realiza de igual forma.






La siguiente cosa que haga para San Valentin que aun queda casi un mes serán unos cupcakes... hummmm.... ¿os apuntais? Ya me contareis...



























No hay comentarios:

Publicar un comentario