miércoles, 9 de enero de 2013

Cine - Los Miserables


Por lo que he leído la critica no siempre ha sido buena con esta pelicula. No son pocos los que se quejan de falta de dirección, de la excesiva largura del metraje, de la conversión de una novela en un musical.... En esta REVISTA DE CINE, por ejemplo además de ver algún trailer de la película y fotos de la misma, alguna de las cuales ilustran esta entrada, podreis leer críticas de personas mas expertas que yo en cine. Por eso cuando os cuento algo sobre una película nunca he prentendido hacer un comentario desde esos puntos de vista ya que no son una experta en cine sino una experta en lo que me gusta.

Hugh Jackman
Rusell Crowe
 Para empezar siempre he sido fiel seguidora de todos los musicales que se han hecho a lo largo de la historia cine o del teatro. Siempre que puedo voy a verlos, por lo que a mi ya me iba bien este formato. Pero al tanto!, porque mas que un musical os encontrareis con una ópera, no por la forma de cantar, sino porque prácticamente la ausencia de diálogos es total, cosa que en general no es propia de un musical en el que se van intercalando ambas cosas.


Personalmente..... que preciosidad!!!!!!!!......
Hacía tanto tiempo que no veía una película tan bonita!!!!!
Que historia!!!!! es preciosa, la verdad es que debe de ser un tocho la novela pero ya la estoy buscando porque es increible, leerla tiene que ser genial.

La música es preciosa.... no tengo mas adjetivos, así que me voy a repetir un rato, pero las canciones que acompañan, es cierto las dos horas y media de película, son maravillosas... pero cómo las cantan!!!

Anne Hathaway
En las interpretaciones Hugh Jackman, Rusell Crowe y Anne Hathaway están soberbios, cuando miras la pantalla y ves esas caras, sucias, dolidas, angustiantes, torturadas, desgraciadas, miserables..... y oyes sus voces contándote sus infortunios..... de verdad que te lo crees y que lo sientes y yo que lloro hasta en Toy Story, pues imaginad aquí......

Eddie Redmayne
Pero no son ni los únicos ni los mejores.... tienes secundarios que son un lujo, Eddie Redmayne, Samantha Barks, Amanda Seyfried y el niño Daniel Huttlestone están al mismo nivel.... qué voces y que bien lo hacen.....

Pero ademas la puesta en escena es espectacular, le faltará dirección, los primeros planos serán así o asá... pero los escenarios, el vestuario, las localizaciones, hacen de ella una de esas películas colosales... no sé... como la del Señor de los Anillos pero en la Francia del siglo XIX, sin ogros ni trasgos...

Samantha Barks
En este ENLACE os dejo la historia de Jean Valjean, un convicto en la tiránica Francia de 1815, en la que la miseria parece que lo era todo. Su historia comienza cuando al alcanzar la libertad condicional decide cambiar y regenerarse, hacerse un hombre de honor para lo que lucha durante toda la obra, perseguido de forma implacable por Javert un jefe de policia que insiste en que un hombre nunca puede cambiar, quien es ladrón, muere ladrón. Alrededor de ellos giran las historias de Fantine, una pobre mujer que intentando cuidar de su hija, que cae en la fatalidad de la prostitución y muere poco después.

Amanda Seyfried
De su hija, Cosette, que será acogida por Jean Valjean que hará de padre para ella, y de Marius, su amor. Y Jean cambia hasta el extremo que cuando se entera de que está enamorada y es correspondida, y que éste (Marius), que es un lider de la revolución contra el general Lamarque, es gravemente herido, hace todo lo posible por salvarle la vida, para que Cosette sea feliz, y para seguir redimiendo su alma.

Tom Hooper
 Es en los momentos de la revolución, en las barricadas, cuando los rebeldes atrapan a Javert pero Jean Valjean le perdona la vida y le deja escapar. Entonces el jefe de policia se da cuenta del cambio que se ha producido en el convicto y decide acabar con su eterna persecución.

Finalmente Marius y Cosette consiguen estar juntos y Jean Valjean consigue la paz de espíritu que busca a lo largo de toda la obra.

Hugh Jackman
Esta es muy resumida la historia, a mi no me ha podido gustar mas. Es emotiva, es romántica, su música es maravillosa, me han encantado los actores, están todos genialmente caracterizados, el París de la época da miedo.... en fin que me he metido mucho en la obra, y me ha dejado impactada, lloré como nunca y puedes sentir todo lo que los actores transmiten y te llega, vaya si te llega.

Pero como os decía al principio, es un musical mas que en toda regla. Si no os gusta este género de cine, no vayais porque no os va a gustar ni la historia..... que a mi es lo que mas me ha gustado.

¿Habeis visto la obra de teatro?¿Habeis visto la película? ¿Que os ha parecido? Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario