martes, 1 de enero de 2013

Cocina - Tarta Árbol de Navidad

 

Este ha sido otro de los éxitos de estas fiestas. Cuando empecé a ver todo lo que este nuevo y apasionante  mundo de las tartas, decoraciones, cupcakes y demás historietas, me ofrecía no pude resistirme a comprarme un molde árbol de Navidad, un abeto, vaya.

 ¿Cómo no voy a hacer un abeto estas fiestas? La idea era irresistible y además hice dos! ala.... es que no paro.... La base de la tarta la podeis encontrar en ESTA ENTRADA. De momento no he hecho variaciones y las hago todas igual, como además se las comen siempre distintas personas siempre es una tarta diferente, yo que las pruebo todas soy la única que sabe que no son diferentes! je,je,je... ese será el objetivo del nuevo año, innovar en este campo.

Eso si esta vez el reto era teñir un kilo de fondant de color verde... aysss..... manos a la obra! con el colorante de Sugar Flair, verde menta, que no encontré otro y un poco de negro inicié el amasado de tal cantidad de fondant a manita!!....  Un poco largo, un poco costoso, y cuando me cansé pues había quedado un verde bastante verde!, no un verde abeto pero ya no tenía ganas de meter más negro porque si me paso no lo puedo arreglar y ya estaba harta de amasar.

Otro reto, rebajar al máximo el grosor de la manta de fondant.... rodillo va, rodillo viene... para dar gusto a los que menos les gusta el fondant y que si está muy finito pues aún se comen alguna parte. Antes, el arbolito bien forradito de ganache de chocolate, con una pala y un rascador, para que quedara lo más igualado posible. Le cae la manta de fondant que marco siempre en dos veces, la primera "aproximo"... je,je,je.... por si me equivoco....

En la segunda meto por el borde, suavizo con los dedos, recorto mejor.... sigo trabajando la forma. En este caso no hay video por internet ni nada que yo sepa para darle esta forma rarita u otras..... como el fondant lo extiendo encima de la mesa pintada con margarina pues tengo las manos un poco pringosas y muy deslizantes y eso me ayuda para suavizar la capa de fondant y para integrar, por ejemplo, la "nieve" que le pongo a mi "estilo". Iba cortanto formas como de "nieve-caida-sobre-un-árbol" de invención propia, a mi aire. Suavizando, suavizando, suavizando.....

Con un tiesto con forma de verja, o con una verja directamente, como querais, en mi casa no acertaron en adivinar nada.... hay que oir cada cosa..... con un acebito que había hecho por la mañana, ya sequito, pintadito de dorado, y pegado en la tarta con agua. La pintura en vodka, un poco de color dorado perlado....

Y las decoraciones a vuestro gusto, o al mio esta vez, unas flores con bolitas, unos copitos de nieve o de hielo y todo con pinceladas de doradito por aquí y por alli, que para eso es Navidad.

En su celofán para llevar..... mas mono....













Este es el otro, que no le hice la foto sin celofán pero algo se ve, casi iguales pero la nieve es diferente.... y el tiesto..... pero no le faltaba su acebo.

 



Como veis tiene una base de un material tipo corcho de ese blanco pero grueso. En realidad eran unos restos de un material aislante de cuando arreglamos el techo de la cocina. Cortado en triángulo para la ocasión y forrado de un papel especial que no se humedece, rojo navidad total!. Tengo que decir que hasta el momento de colocar el fondant el pastel está en papeles de horno por las mesas de la cocina, pero cuando voy a colocarle el fondant lo paso ya a la base de presentación y trabajo ya sobre ella. Como el chocolate este duro porque ha estado en la nevera pues se puede trabajar muy bien sin manchar nada.

 ¿Os gusta? ¿No es irresistible? Además estaba muy bueno..... y ya van cinco tartitas que he hecho de fondant y con las que he aprendido un montón!.... así que seguiremos con él..... ¿Os animais a hacer algo de esto? Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario