viernes, 27 de abril de 2012

Arcilla - Técnica Skinner Blend


 La técnica Skinner Blend es aquella que nos permite un degradado en las láminas de arcilla. Fue creada por Judith Skinner, de ahí su nombre.

 Las láminas que he utilizado para los últimos mokumes llevan láminas con degradado así en la misma pieza podriamos encontrar distintos tonos de azules o de rosas, lo que es muy interesante para dar más valor a la pieza.

Para empezar seleccionamos qué colores vamos a "degradar". Por un lado he escogido dos tonos de azul y por otro un blanco con un rosa.

Esto os dice que no hay límites a la hora de hacer el degradado, todo vale, todo depende de lo que te guste. Tu creatividad es la que manda!, nunca hay reglas para esto!

Así que una vez que he acondicionado la arcilla, y tengo mis dos cuadrados de arcilla, lo que hago es cortarlos en diagonal. Es importante que sean iguales porque tienen que coincidir. Ya vereis.

 
 Una vez en hechas las diagonales, debo superponer los triángulos, como veis en la foto de abajo. Como si fuera un sandwich!.




 



Y los debo ahora de unir justo por la diagonal.... pero ojo hay que desplazar los triángulos un poco.

Para que los desplazo?. Lo hago para que en los dos laterales de la lámina de arcilla mantenga siempre el color primitivo, invariable.


 Hay que unir bien con los dedos las diagonales para que no se abran al pasar por la laminadora. Trabajaremos siempre en la posición mas gruesa.

Aquí teneis los dos cuadrados sobre los que haremos el degradado.















La primera pasada. Ojo con la posición, debe mantenerse en todas las pasadas, es importante.










 Aquí teneis la lámina pasada. Doblamos por la mitad para volverla a pasar.






Segunda pasada. Mantener la dirección. Un color "puro" siempre en un extremo y el otro en el otro extremo de la laminadora.

Hay que seguir doblando y pasando hasta conseguir el degradado deseado. No tiene otro misterio!, es fabuloso lo sencillo que es y los resultados que obtenemos!.
















Estos en tonos azules, y las siguientes en tonos rosas y blancos.




















Resultado?, aquí lo teneis: en rosa y en azul. Con las pasadas el blanco desapareció bastante, me hubiera gustado que "desapareciera" menos. El azul quedó genial. ¿Qué me decis? ¿No es como un misterio? Ya me contareis.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario