viernes, 6 de abril de 2012

Patchwork - Tutorial con Elly Sienkiewikz - 2


 Aquí estamos de nuevo, retomando el diseño de este bloque del CURSO que hice el pasado marzo. Recordad que los bloques los podeis encontrar en los libros de Elly Sienkiewickz, os dejo su WEB pero seguro que podeis encontrar los libros en otros muchos sitios.

Recordareis en la anterior ENTRADA que teníamos el patrón dibujado.

Había colocado un tallo y ahora colocaré el otro. Aunque este lo haré con una cinta de seda verde, lo podeis hacer con una tira de tela cortada al bies, la gracia está en cómo lo aplicamos. Doblamos la cinta por la mitad y colocamos los bordes en la línea de lapiz, de forma que la cinta quede en el interior del dibujo. Cosemos por algo menos de la mitad de la cinta, creo que se ve bien en la fotos.

  
Cuando ya lo tenemos todo lo que haremos será doblar la cinta hasta donde nos deja la costura hecha y empezamos a aplicar en este borde.  ¿Se ve bien?. 

El hilo de color de la cinta, el mas fino posible, Elly nos dió hilo de seda que es de lo mas escurridizo, para que no se os desenhebre se hace un nudo en el ojo de la aguja, pasando la aguja entre el cabo corto de la hebra.

Esta es una forma muy rápida de hacer el tallo ya que sólo aplicas un lado, el otro ya queda fijo por la costura y lo has hecho super rápido.

Para hacer los extremos se mete hacia dentro la tela previamente cortada la cinta, y lo aplicamos. Meter como un cuarto de pulgada, como una costura normal.

El resultado es este, para los extremos y para el tallo, fijaros que solo hay un lateral aplicado, el otro está doblado. Para mi gusto queda muy chulo así.











Como ya os comenté, tenemos marcados los puntos y las direcciones donde van las hojas,  son todas las líneas de lápiz que veis dibujadas. Los círculos marcados indican el sitio donde irán las flores.

Tenemos recortada una hoja del patrón original. Esta hoja la pegamos en un papel autoadhesivo, de etiqueta Apli, por ejemplo, y lo volvemos a recortar. Este será nuestro patrón de hoja. En este bloque todas las hojas son iguales y simétricas, si no lo fueran tendría que recortar todas y cada una de las hojas, pegarlas en el papel de etiqueta, recortarlas, y marcar cual es la parte que se coloca en el tallo, con un punto y cual la exterior con una flecha. En el dibujo veis que la he puesto al reves, la flecha apunta al tallo y tendría que ser el punto, pero en este caso no importa porque la hoja es simétrica.

 Como la hoja tiene papel autoadhesivo, separo el papel protector y la pego en una tela verde, y lo recorto dejando margen de costura. Ayundándome con la aguja lo voy doblando hacia dentro siguiendo el contorno del papel y aplicando con hilo verde. 

Esto es genial porque no hay que dibujar tantas hojas, no hay que dibujar ninguna!. El mismo papel autoadhesivo me ha servido para hacer las 14 hojas, al final ya va pegando menos, pero aun sirve.

Elly cuando preparó el kit nos dió tiras de tela, cosidas entre si, de dos verdes para dar más realismo ya que es cierto que las hojas no son de un único color verde. Además cuando las recorto tampoco lo hago de forma simétrica, lo hago de forma que haya mas de una tela que de otra. Lo que si he hecho es colocar todos los verdes claros hacia la parte de arriba, como si fuera la parte mas nueva de la hoja. Pero se pueden colocar de mil formas con tal de que os guste.

Aquí está parte del resultado.... ahora ya me faltan sólo tres hojas de aplizar y pronto os explicaré como van las rosas. Ah!, fijaros que en centro tengo mi dibujo en tinta que ya está repasado son el rotulador Sakura Pigma, que es permanente, para que se vea más.



Aquí os dejo un link para que podais tener el pdf con el patrón, espero que lo disfruteis tanto como yo.  Cuando lo imprimais hacerlo con la opción "ninguna escala", y el bloque de tela de fondo debe de ser de 35 cm de lado. Bloque Corona de Rosas.

 ¿Que os parecen los bloques Baltimore? ¿Os gustan? ¿Qué tipo de bloques os llama la atención? Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario