domingo, 15 de abril de 2012

Patchwork - Dear Jane - B2 - B3 - B6 - B12 - C3 - C9


 Nuevos bloques del Dear Jane. Ya todas los conocereis, en este enlace teneis otra entrada de otros bloques y AQUI la página oficial.

El bloque de portada es el B12 que junto con este, el C9, son bloques que he hecho con la técnica de aplicación invertida. En cuanto pueda haré una entrada explicándo bien cómo los he realizado.

La aplicación invertida, inversa, no sé como se conoce mejor, es muy eficaz para piezas pequeñas y que se repiten como es estos dos casos. El resultado es perfecto y quita volumen al bloque. A mi me gusta mucho hacerla porque siempre quedan bien.

Este bloque B3 es un bloque sencillo que lo hice a partir de los patrones, dibujados y cortados en papel. Los pasé a la tela y fuí cosiendo por cuadrantes, 4, que posteriormente uní entre si.





 El siguiente, el B2, es muy divertido porque parece muy complicado ... así a simple vista, parece que hay que sacar las piezas y coser triángulos, pero la cosa es mas sencilla.

Hay que hacer 8 cuadrados de cada tela, la del fondo claro y la de color. Encaramos los derechos de la tela y los cosemos por la diagonal.

Dibujamos a cada lado de esta costura una linea dejando un espacio entre ellas de cuarto de pulgada. 

Cortamos por esta linea, y cuando abrimos el cuadrado tenemos dos triángulos cosidos y dos cuadrados listos.

Cosemos para hacer un bloque cuatros cuadrados por un lado y otros cuatro cuadrados por otro para hacer un segundo bloque igual. Se ve bien en esta foto como quedan aunque sea por el revés....

Y acabamos dibujando el circulo en uno de los bloques, recortamos dejándo margen de costura y aplicamos cuidando de colocar bien las costuras. Es super fácil.

  El C3 no tiene secreto, por rotary cutter tienes las piezas que vas cosiendo por filas y que al final coses entre si. Sencillo, fácil y de una vistosidad increible, creo yo.






El último de esta serie si que tiene su intringulis ..... se hace por la técnica de paper piecing... las piezas las corté a partir de los patrones, a ojo, porque realmente son minúsculas. Ya os enseñaré como .... eso si es de los que más me gusta pero tiene un trabajo que espanta para ser tan pequeño.

He iniciado la serie de los bloques del Dear Jane por lo que dice el libro que son bloques para principiantes, y la verdad los hay que tienen una tela.... pero bueno, por algún sitio había que empezar. Estoy satisfecha con el ritmo que llevo, que son unos cuantos al final, y no es que lo quiera acabar en poco tiempo, pero me gusta ver que avanzo. ¿Que os parecen? ¿Lo estais haciendo alguna? Ya me contareis...

1 comentario:

  1. Hola! buscaba info sobre el DJ y llegue a tu blog! muchas gracias por contarnos como los haces, siempre es útil para quien, como yo, estamos empezando a hacerlo...voy a ver tu blog mas despacito...besitos!

    ResponderEliminar