sábado, 21 de abril de 2012

Tag de cera - Feria en Badalona de Artes Textiles y Papel


 Este fin de semana se celebra como veis la segunda feria de las artes textiles y del papel, en Badalona. Como no puedo parar, ya hace tiempo tenía un curso pendiente que me llamaba la atención, la creación de un tag de cera. Ya había intentado hacerlo hace meses pero hasta hoy no he podido conseguirlo!. Y la verdad ha sido una genialidad de curso. Por cierto la feria genial, pequeña, pero muy bien servida con los mejores profesionales del sector. Os animo de verdad a ir mañana y de apuntarla en vuestra agenda para el año que viene.

 Para empezar os diré que la profesora, un encanto, atenta en todo momento a lo que estábamos haciendo, Yolanda, que tiene estas preciosas creaciones con cera. No son unas fotos estupendas, pero en su blog, PESSIC DE SAL podeis verlas muchísimos mejor. Y mis compañeras como siempre estupendas de verdad.






De la organización del taller se ha encargado el equipo de NATURAL SCRAP, aquí teneis el blog pero en él encontrareis el link a su tienda on-line. Y ahora os presentaré mis creaciones. La primera vez que hago nada ni parecido, papel, tintas distress, perfect pearls, sellos de caucho y cera fundida, son los materiales usados para este marcapáginas y los dos tags.

 El marca páginas realizado con las tintas distress. que son de almohadilla, las imprimes en un plástico y rocias agua... pasas el papel arrastrándo la tinta..... y tachán! queda como acuarelas, genial! Que quereis hacer gotitas?, pues nada, estampais en el mismo plástico un poco de tinta y presionais el papel sobre ellas y listo. Que quereis hacer sombras?, pues con una toallita y vuestro dedo, lo mojais un poco en la almohadilla y vaias frotando aquí y allá. Y para rematar los bordes, los pasais directamente por la tinta para que no se vean tan blancos. 

Cuando ya hemos hecho todo esto hay que dejar secar, y vamos recortanto las fotos, que pegaremos con cola donde mejor nos parezca.

Aquí viene la cera.... calentita, fundida, con una brochita la ponemos en el papel y colocamos el sello presionando un rato, hasta que creamos que la cera se ha enfriado, porque sino no se marcará el sello. Y aquí lo tenemos. Dificultad: la cantidad de cera que hechas, en mi caso excesiva, hay que hacerlo mejor la próxima vez, que estaba muy estresada porque se me enfriaba la cera antes de poner el sello. Ventaja: al ser cera podemos volver a derretirla con un secador de embossing y volver a poner el sello, desventaja: la cera me chorreaba por todo!, oh! cielos.....

Vale, hasta aquí ya sé que debo mejorar, pero el resultado es exquisito, ¿no creeis?

Cuidado con el sello, hay que protegerlo con una tinta especial que no recuerdo, para que la cera no se quede muy pegada y luego haya que limpiar el sello en todos sus rinconcitos, lo que es una lata.

 Como veis también lleva sellos realizados con las mismas tintas o con cualquiera otro del estilo almohadilla y que sirve para estos casos.

Como la cera me chorreo de tanto derretirla para repetir el sellado, pues al final todo el marcapáginas quedó lleno de cera, aunque ese no era el objetivo, snif. Pero no quedo mal.

El siguiente tag es sencillo ya que su proceso es el mismo que el anterior pero sin la cera, lo que fue mucho más tranquila su realización. Pero ya veis que le he puesto mas manchas, mas gotitas, y mas sello.



 








Y para finalizar la estrella, un tag lleno de cera, y realizado diferente, primero hicimos el fondo pegando papelitos recortados a pellizcos, le aplicamos Gesso, que es una imprimación para que no absorba mucha tinta. Vamos dejando secar entre operaciones.

Pegamos la foto, y con la brocha lo pintamos con la cera derretida. Igual de dificultad, la cantidad de cera es importante, si te pasaa la pifias, si pasas la brocha mucho, se marcan rayas de los pelos de la brocha. Genialidad, calientas otra vez con el secador de embossin y repartes de nuevo la cera porque a mi me quedo la foto de lo mas rayada!.

Y rematamos de nuevo con el sello en la cera.... en fin esto quedó así despues de repetirlo dos veces. Pero al final creo que no quedó mal.

 
Le pegué con cera la palabra "forever" y le estampé un sello, luego le pegué una mariposa y con un buen montón de cera estampé una maravillosa rosa, pero vaya, que creo que me pasé con la cera.

 Finalizamos todos los trabajos repartiendo aquí y allá, sobretodo por los estampados con cera, los polvos perfect pearls, que luego hay que rociar un poco con agua para fijarlos.

Pero aunque pueda parecer que estan listos, pues no lo están, y tengo que seguir el proceso creativo de añadirle detallitos estupendos como los que tienen los de las fotos de Yolanda, así que como de cosumbre en un curso de cualquier tipo, porque nunca los acabo, tendré que enseñároslo  en otra entrega!. Por cierto, Yolanda tiene un maravilloso blog, donde hace tutoriales, lo que es importante ya que no tuve tiempo de acabarlo y para recordar cómo se hace, os lo dejo en este ENLACE.


¿Qué os parece esto del scrapbooking? Lo he encontrado super divertido, pero no sé si seguiré practicando porque no sé donde comprar tiempo, que eso se me gasta que da gusto! y nunca tengo de sobras, ni sé dónde adquirir más.

Pero creo que para gente jovén es un hobby maravilloso, es de resultados rápidos, entretenido, vistosísimo, sencillo, y aunque puedes realizar trabajos muy elaborados, como las grandes artistaS de lo suyo, como Yolanda, es cierto que consigues creaciones geniales con cero experiencia como la mia. Creo que todo hay que probarlo en esta vida y yo he hecho mi primera incursión, y conociéndome, seguro que no será la última, en este mundo de papel. ¿Y vosotras? ¿Os animareis a probarlo? Ya me contareis.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario