domingo, 3 de junio de 2012

Patchwork - ATC - finalizada


 El otro día os comentaba una de las formas la que utilizo pata hacer estar tarjetas de intercambio, ATCs. Hoy os explico cómo  las acabado por detrás, una vez que he colocado mi botón dulce, que hice con arcilla, y que es mi motivo principal.

Para ello utilizo "fast2fuse", antes utilizaba una cartulina a la que pegaba y cosía la ATC de tela. Pero otra forma es utilizar el fast to fuse que es un material algo consistente, lo que le da la rigidez de la cartulina, no a porta demasiado grosor y por detrás puedo utilizar una tela en vez de papel, que me resulta ahora mas antipático, prefiero la tela.
 Preparo tantos trocitos de tela como traseras necesite, de la misma medida igual que de fast2fuse. En este caso siete. Y hago un sandwich, centrando bien todas las piezas, de forma que al plancharlo se adhieren, la ATC, el fast y la tela trasera. Lo plancho bien, y casi las tengo listas. Como todo exacto no puede ser, recorto lo que sobra, pequeños hilachos, y algo de tela, de forma que cuadre todo bien.


 Opcionalmente he dibujado un marco, esto ya depende de cada una, porque con sólo la tela ya basta o le das un acabado mas bonito con un marco dibujadolo con un rotulador muy fino, permanente. También escribiré con él, el título de la serie, cuantas he hecho, en que fecha, para quien es, el nombre de la/el destinatario, y mi correo electrónico, como dato personal.
¿Veis que sobra un poco por los laterales?, eso es lo que hay que recortar antes de coser. Porque se finaliza cosiendo el sandwich con un zigzag algo tupido y no muy largo. El hilo puede ser de seda o brillante, para realzar la pieza, y como la coso por el derecho, veo el hilo brillante, en la bobina coloco uno que se funda con la trasera, de este modo se verá el marco.

  Aquí veis el revés, como casi no se ve el hilo, y debajo veis el derecho, el zig zag con un hilo de seda, brillante y matizado, el mismo con el que hice las puntadas decorativas.

Una vez cosidas, hay que volver a recortar todos los hilachos que se han salido entre el zig zag cuando lo he hecho, para que queda bien terminada.
 Abajo la veis de nuevo cómo queda terminada. ¿Qué os parece? ¿Habeis hecho alguna? ¿Habeis participado en algún intercambio? Ya me contareis...


1 comentario: