domingo, 17 de junio de 2012

Patchwork - Estuches de reglas y de cuchillas

 Este es el estuche para los APLIQUICK que hice en casa, pero las instrucciones, las medidas y la idea son de Rosa Rojas, que es la que enseña esta técnica en GIRONA QUILTART. De esto hace ya un tiempo, como es para los Apliquick, evidentemente tiene una miniatura realizada con ellos y aplicada en el estuche, miniatura realizada en el curso, y acabada en casa, y es que en los cursos aun siendo intensos nunca acabas nada.... y mira que no paras....

 La idea es muy buena, es un estuche que se cierra con cordeles, hilos de 12 utilicé yo, y unos botones, nada de cremalleras que son un rollo colocarlas. Además tiene "lomo", es como un libro, y alcolchando un poco por ahí le da la forma ideal. Mide 30 cm de largo y de ancho 21 en total, de los cuales 18 son de la tela lisa y 3 de la tela verde. Y se dobla por la mitad y la tela verde hace de solapa.

Por dentro tiene cuatro cuadraditos, de 6 cm de lado, colocados de dos en dos de forma que si tomas la medida de los Apliquick quedan recogidos dentro. La cuestión es que tenía las cuchillas de la arcilla siempre por en medio, y que para ir a este curso me había llevado cortadas telas para la funda, pero al llegar al curso y ver el estuche, me llevé las telas con las que Rosa había hecho el suyo porque me gustó un horror. Es por esto que aquellas telas quedaron sin uso, pero ya estaban cortadas y ahora pensé en hacer un estuche nuevo para mis cuchillas, pero.... como las telas son con motivos de costura pues no me encajaba poner ahi las cuchillas..... así que he dado el cambiazo, y he dejado éste para las cuchillas y el otro lo usaré para mis reglas y mis Apliquick. OLE!.

 Veis como los dos cuadraditos de un lado sólo están cosidos por una parte, la otras dos esquinas las sujeto con dos botones y un cordel, para quitarlo y ponerlo a la hora de sacar las cosas. Los cuadraditos del otro extremo si que están cosidos por tres de los cuatro lados, y con un hilván decorativo. 

 
 Así que aquí he colocado mis útiles de la arcilla, puzones, cuchillas, texturadores, cutter.... y el largo que con los mangos no cabe!.

 Aquí se ve bien lo que os decía de los botones y en la de abajo se ve bien como colocar los cuadraditos, de tela doble, claro, juntándolos lo suficiente como para que no se caigan las cosas y para ponerlas y quitarlas se desatan los botoncitos y listo.

Las medidas originales son: 18.5x30 (x2) (mas márgenes de costura) de tela base, 6x30 (x2) (mas márgenes de costura) de tela para la solapa. 32x26 de guata, 6x6 (x6) (mas márgenes de costura) de tela para los bolsillos.


Bien, pues siguiendo esta idea y adaptado las medidas a las de las reglas y todo lo demás he hecho el de las reglas, que siempre están rodando por los cajones, nunca las encuentro, y en fin, un rollo.





Así que aquí lo teneis, con los botones que gané en el CONCURSO que hizo Vero, de POR AMOR AL ARTE. Es un pelín mas grande de 32 cm, porque las reglas ya son de 30 cm.


Le he puesto una cinta en medio para sujetar las reglas cortas porque para tanto cuadrado no daba.... los cuadraditos los he cosido a máquina...., con puntada decorativa. Sólo he dejado una esquina de uno de ellos suelta, para atarla con un botón porque sólo en uno van las reglas grandes.

 En la cinta central he cosido una mitad para que se sujeten las reglas cortas, ya que la disposición de las largas hace que los cuadrado deban estar muy separados.

En el canto del "libro" he acolchado a máquina para darle mas forma de lomo de libro. También en el borde de la tira roja, para que se doble bien al cerrar.































Bueno, pues esto es todo, estoy feliz con todo bien ordenado, cada cosa en su sitio, ahora lo podré encontrar todo, debe de ser que soy muy fanática no del orden sino de los estuches, bolsas, neceseres, cajas, y todo aquello que siva para guardar cosas que claro estaran mucho mas ordenadas...

 Y vosotras ¿sois de las que haceis mil estuches, bosas o neceseres? ¿uno para cada cosa? ¿o usais esas cajas organizadoras llenas de cajoncitos?. Ya me contareis.....

1 comentario:

  1. Muy buena idea, asi tienes todas tus herramientas protegidas y listas para el uso.
    Un saludo

    ResponderEliminar