domingo, 27 de enero de 2013

Cocina - Una tarde modelando fondant y con "rufle"


Ya hace unos días que estuve en un curso de HADAS Y GRUMETES, lo imparte Joana que es una persona adorable, amable, con muuucha paciencia.... absolutamente necesaria para conseguir que todas nos lleváramos una tarta como esta, teniendo en cuenta que esto del modelado no es fácil y además a mi no se me da nada bien.

Pero es verdad que no hay nada como ponerse a hacer algo para saber donde están los límites de cada uno. Y apesar de mis temores me quedó una tarta preciosa evidentemente porque el diseño y la idea es a su vez maravillosa. Y no es que yo lo diga, es que me lo dijeron todos.... y os juro que yo no sé modelar muñecos ni nada que se le parezca.

La tarta de Joana era mucho mas grande. Era un lujo ver una tarta de aquel tamaño encima de la mesa. Fijate qe todos sus muñecos cabian perfectamente y les sobraba espacio.

Y el sofá no era una butaca, pero yo no quería quedarme sin ninguno de los elementos por lo tanto quepan o no quepan allí que fueron modelados e instalados en mi pequeña tartita.

Además del modelado el otro gran punto de interés de este curso era para mi el hacer el rufle. Es ese borde diferente que hace que las tartas parezca que tiene volantes. Realmente me encanta y tenía muchas ganas de aprender.




La tarta de Joana tenia un "rufleado" perfecto, claro, el mio.... bueno era mi primer "rufleado" pero no será el último.

Una de las cosas que hay que hacer es hacerlo mas pequeño.... salta a la vista que queda mas mono, pero es que en este y en todos los cursos nunca sobra tiempo y haciéndolo mas grande iba más rápida y me daba tiempo a hacer mas cosas....

El rufle consiste en cortar una tira de fondant y con una esteca de las que son como un bastoncillo (la tercera empezando or vuestra izquierda, con la parte gruesa), alisas el borde de la tira, pero mucho mucho, incluso mejor si se rompe, de esta forma le da sea apariencia de volante.

Fue toda una experiencia que me encantó y pienso repetir. 
Pasamos la tarde haciendo distintos elementos en fondant: el 14 día de San Valentín.... que completamos el final, pero que ahora dejamos secar un poco para poder trabajarlo mejor.

La muñequita.... a partir de dos bolitas de fondant.... no es preciosa? Con sus trenzas y su gorro...

Creo que la tarta me la pude llevar así..... con la nenita, el osito sin bracitos y el 14 decorado, con sus lacitos y todo!.

En casa tenía que terminarla... me faltaba la butaca o sofá, y el osito oscuro.... manos a la obra!.







 La butaquita quedó así, los botones tipo chester se hacen con la esteca que termina en estrella, para dar la sensación de estar cosidos con un botón. Me pasaría el día haciendo butacas.....
 El osito rosa, con su pelito.... y cerca su amigo el gris.... que se tapaba la carita..... son adorables y Joana tiene un gran acierto a la hora de hacer estos modelos tan simpáticos.

 Finalmente la nenita, con su corazón con corona, y sus trencitas con una lacito y todo!.

Y el "14" con sus corazones y corona tan precioso....

 



En resumen, un curso delicioso, con una profesora genial, un sitio adorable y que desde luego si podeis ir no lo dudeis, os encantará.

Os dejo con mi tarta... adorable.... ya no queda... solo hemos dejado los muñecos....
a nadie se le ha ocurrido comérselos... me los como yo a todos ellos! con lo que me ha costado hacerlos..... siguen de adorno.... ya veremos cuanto duran... están de prueba.... ¿Modelais alguna vea algún muñeco para las tartas? ¿Cómo os salen? Ya me contareis...

1 comentario: