domingo, 16 de junio de 2013

Patchwork - Casita para una máquina de coser (IV)


Siguiente parte de la casita. Ya os dije que si las telas eran muy lucidas y con flores y demás, no había que hacer nada... pero que como las mias eran lisas pues quería hacerle una florecitas por aquí y por alli. Total que nos quedamos haciendo los tallos de las trepadoras de mi casa con el punto de tallo.






Las flores las he hecho con el nudo francés, que es muy sencillo, se saca la aguja por un punto se enrolla en ella el hilo tantas veces como quieras, 3 o 4 es lo que yo he hecho y el nudo te sale mas o menos gordito. Cuando tengas el hilo enrollado hay que volver a meter la aguja cerca del punto de salida, pero no en el mismo, entonces tira un poco de la hebra para que las vueltas se ciñan bien a la aguja y el nudito quede apretadito, y ya tira de la aguja hacia abajo. Lo tienes listo.

El punto de hoja es como una cadeneta, pero cuando tires no lo hagas mucho, para que quede un poco abierta la cadeneta. Para asegurarla haz un punto en el extremo y ya tienes la mini hoja.






Para hacer esto no hay un patrón, he hecho primero las flores y luego las hojas donde me ha parecido igual que los tallos.

De la parte de atrás de la casa es de donde salen las plantas y por la parte de delante representa que solo llegan las ramas que siguen creciendo envolviendo la casa.

Le he dado eso si dos colores predominantes, a la parte de delante amarillo y a la parte de detrás fucsia, pero en ambas hay una pocas flores del otro tono, pero ya os digo eso es a vuestra elección.



Os dejo hoy trabajo para los laterales de la casita. En uno haremos un bloquecito de los que hago para el Dear Jane, que es de 4,5 pulgadas y que es una monada, como todos los de este quilt. 

Los PATRONES habeis de recortarlos por la línea y dibujarlos en la tela. Luego si, los recortais de la tela con margen de costura. Teneis el modelo en el pdf de como van en el dibujo y esta es una foto del bloque, que no es mia porque cuando lo escribo mi bloque no está hecho.
  
En el otro lado haremos una Sunbonnet, a vuestra elección de colores y telas. La MUÑEQUITA es tan grande casi como la del patrón de la casita original, pero la podeis hacer más pequeña, también a vuestra elección..... estoy pensando... la semana que viene os enseñaré como la he hecho, vale?, por si tenies dificultades para recortar los trocitos de tela. En la fota sacada del libro podeis ver mas o menos unos tonos, pero hacerla como mejor os parezca y con las telas que tengais a mano.

Bueno pues con los deberes para esta semana os dejo aquí, me pongo ya mismo con el bloque y con la nenita.... ¿cómo vais? ¿algún problema? Ya me contareis...

1 comentario: