sábado, 14 de abril de 2012

Arcilla - Curso con Angie Scarr


No puedo dejar de pasar el dia sin enseñaros mi plato de salmón con gambas..... no, no es mi menú..... es mi nuevo platillo miniatura!!. De nuevo en un curso con ANGIE SCARR, que nos hace trabajar duro pero con la que conseguimos estos maravillosos resultados.


Lo primero ha sido trabajar para conseguir una murrina de salmón pero no de todo el salmón! sino sólo de la parte que se utiliza para hacer salmón ahumado.

De aquí iremos cortanto finas láminas para nuestro platito. Es sumamente interesante no sólo cómo lo hace sino la perfección de los colores en la que se centra el 90% del éxito de su parecido con lo natural. La gracia de las miniaturas se basa no tanto en la perfección de los detalles sino de que el color se ajuste a la realidad.


 Adornaremos el plato con una hojas de lechuga realizadas con este otra murrina. Se hace con la técnica de SKINNER BLEND, en este enlace enocntrareis un buen tutorial para hacerla.  De nuevo el color es la parte fundamental del realismo de nuestras hojas.
 Y aquí tenemos la murrina de las gambas, realizada con la misma técnica formando un bloque. De ella cortaremos una lámina, no muy fina y cortaremos pequeños trocitos para hacer nuestras gambitas.





Ponerles los bigotes y los ojitos es lo que hace que tu pequeño trozito de arcilla parezca una auténtica gamba!

Las hojas de lechuga las hemos realizado con un molde. Como veis se rompen al intentar hacerlas tan finas pero eso no importa porque le da naturalidad al plato, y lo que buscamos no es la prefección sino el mayor parecido con la realidad!, eso es genial porque si se te rompen no sólo esta bien, está rebien!!


 He podido adquirir estos moldes de hojitas y de pastel para hacer tartitas con forma de corazón. En este enlace teneis los molde que ofrece en su página web.
 

No me canso de mirarlo... me encantan mis gambas y mi salmón, he disfrutado un montón!......

 ¿Qué os parece? ¿A que parece de verdad? Es genial trabajar en arcilla!. Ya me contareis....

2 comentarios:

  1. Hola Locart!

    Estoy empezando en esto de las miniaturas y cada vez que veo algo así me quedo impresionada :D

    Verás, he mirado el enlace que dejas para aprender la técnica de Skinner Blend, pero he visto que el resultado es, desde más claro en el centro hasta más oscuro en los bordes. ¿Cómo es exactamente la técnica para que la caña de lechuga quede así?, perdona mi ignorancia, pero te estaría súper agradecida si me ayudases.

    Muchísimas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, el degradado de una skinner puede ser de cualquier modo, es decir, puedes colocar los triángulos como quieras, puedes colocar en un extremo el blanco, un verde medio en el centro y otro mas oscuro en el otro extremo. Es más no tienen ni porque ser triángulos, puedes hacer tiras o las formas que quieras. La murrina luego la puedes enrrollar de forma que en el centro te quede la parte clara. A ver si hago una y lo explico mejor....

      Eliminar