domingo, 24 de junio de 2012

Arcilla - Piezas con tintas y sellos


Preparando el brazalete del intercambio no he podido resistirme a hacer alguna pieza con tintas. Para hacerlas he utilizado arcilla blanca y les he puesto una trasera dorada que he texturizado con unos tornillos y a las que he dado forma de lente con unos "culos" de latas de cocacola que he recortado previamente.

 Verse no se ve, pero tienen a estas alturas siete lijas de números diferentes, paso tres de papel al agua y cuatro de tela, de las micro-mesh. Esta vez he hecho un experimento, antes de hacer nada he "arreglado" el borde con un taco de lija para madera sin agua. El efecto de esta lija es algo "demoledor" porque es muy vasta y arranca mucho material, pero para quitar imperfecciones esta muy bien porque lo haces en menor tiempo, aunque hay que tener cuidado porque deja una buenas rayas que luego hay que minimizar con las demás lijas mucho más suaves. 

En la foto de las traseras se ve bien el efecto lente de haberlas cocido en las latas.

Ahora con las tintas de almohadilla que tengo y un sello que adquirí en la fira de Verges del otro día especial para costureras!, estamparé las piezas para hacer unos alfileres chulísimos. Siempre hago colgantes así que hoy haremos otras cosas.

El trabajo con tintas es sencillo pero hay que acertar en los colores, porque es lo interesante de esta técnica. Y por supuesto el sello,será lo que le de la gracia.




El selo es chulo, ¿verdad?, y ya es habitual buscar siempre algo relacionado con nuestro hobby principal.....





Estos son los colores que he utilizado. En el fondo uno claro y en los bordes alguno mas oscuro o con contraste. Tanbién he mezclado diferentes colores con las esponjillas.

Como la tinta tarda un poco en secar se puede utilizar una pistola de calor de las de scrapbooking. 

Si no le hubiera puesto trasera ya texturizada debería pintar las piezas también por detrás.

Ah! y antes de aplicar las tintas las piezas hay que lijarlas a base de bien, como todo en el mundo de la arcilla o casi todo.... El brillo se lo da la tinta húmeda y una vez secas con la pistola y dejadas enfriar vamos a darle con el sello.

Ya habreis visto que es muy grande, así que elegiremos aquellos trozos del sello que más nos gusten ya que las piezas son pequeñas.



 Y tachan! estas son las piezas finales...... pero siempre falta algo..... falta una capita extendida con el dedo de arcilla líquida para proteger que podemos texturizar con una lija o un cepillo de dientes... cuando les ponga las agujas o alfileres volveran a estar por aqui..... y os sorprenderán!















¿Que os parecen? Chulas, eh? pues ya vereis cómo acaban....continuará...


5 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! Yo no he probado nada con tintas pero viendo las maravillas que tú haces me entran unas ganas de comprar el material y probar...

    ResponderEliminar
  2. Doncs ja tinc ganes de veure-ho!!!
    La veritat es que es un món que desconec, però no per això menys atractiu.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unos trabajos preciosos, me encantan . Besos

    ResponderEliminar
  4. se cuecen las piezas antes de ponerles las titas o despues?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempe antes. Una vez cocidas las puedes pintar como quieras, con tintas, acrílica o incluso óleos.

      Eliminar