sábado, 19 de mayo de 2012

Arcilla - Brazalete rojo y blanco



Con la revista que adquirí el otro día y que ya os comenté AQUI lo geniales que eran, y la idea de uno de sus proyectos, he realizado este brazalete como entrenamiento. Si, necesito entrenamiento porque estoy apuntada a un intercambio de la asociación de arcilla. Los intercambios, como en todos, se basan en dar y recibir algo, en este caso un brazalete y como he hecho ninguno y quiero poder ofrecer una maravilla, pues nada, que me entreno.

Para hacerlo utilicé la técnica SKINNER BLEND que ya os he explicado. Sigo como veis con mis ganas de rojo y negro, en la revista era en azules, pero estoy en racha de rojo. Y como en el proyecto original el centro era blanco y la verdad me pareció muy chulo, pues también usé el blanco.

Lo primero es preparar la lámina, hay que hacer según la técnica, y para ellos he realizado estos triángulos, los bordes en negro, el del centro en blanco y el rojo entre ellos.






Como veis los triángulos no acaban en punta. Esto facilita o favorece que haya un poco de color siempre puro, sin mezclar, en la lámina al final de la mezcla.

Una vez obtenida la lámina con el cortador rectángular realicé las piezas que necesito. La lámina está realizada en el número 3 (el 0 es la posición más gruesa) de la laminadora Imperia. Utilizo una posición algo fina ya que al añadirle la trasera le acabará dándo el grosor adecuado.


Ahora hay que ponerle el vestido, para lo que usaré arcilla negra. Preparé dos láminas de negro en la misma posición 3, una la utilido de base, sobre ella colocaré uno de los rectángulos y la otra la utilizo para hacerle un rectágulo con el cortador, lo vacio y esto será el borde de la pieza. Lamento no tener fotos, pero como haré mas... lo remediaré. Luego bruñir! con mi nuevo BRUÑIDOR, je,je,je.... es importante para que la pieza de color se "incruste" en la pieza del borde. Finalmente recorto lo que sobra de la lámina negra apurando a la pieza del color y antes de cocer le doy forma redondeada a las esquinas con los dedos.

También antes de cocer, le doy texturas, con un cortador le he marcado diferentes formas, por delante y por detrás. Las he cocido colocándolas en una lata de cocacola para que cojan algo de forma redondeada, y ahora están lista para darles la pátina que aun no he elegido..... y el montaje, ya ya lo pensaré.....


 ¿Qué os parece? ¿Ha quedado chulo? Bueno para ser el primero y que le falte lijar, dar la pátina y pulir.... no está mal. Ya me contareis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario