sábado, 19 de mayo de 2012

Arcilla - Punto del revés


 Un tutorial que una socia de la asociación de arcilla nos pasó en el foro, me ha servido para estar un rato entretenida esta tarde, en buena compañia, y para que me ayudarán a hacer los churros con la extrusora, cosa rara porque nunca nadie se acerca a mi cuando hago cosas porque igual les "cae" una faenilla!.

Pero hacer churros es divertido, y hemos hecho de dos colores, rosa palo y blanco. Lo del rosa no sé muy bien como ha ido, pero mira mezclándo el rojo sin pensar ha quedado así, ya que todavia estaba por la mesa después de las transparencias. No es que el rosa sea mi color favorito, pero...

Lo primero es preparar una base finita, la cuadramos y con los churros vamos haciendo el montaje, primero cortamos pequeños trozos. 
Trozitos que vamos doblando y disponemos uno al lado del otro a lo largo de la pieza base.
Después colocamos un palito de esos de brocheta de forma que aplastamos los borde de los trocitos, y lo hacemos rodar para que se quede bien planito. En la foto se ve bien que lo que sobra lo aplano bastante para que se "funda" con la base.
 
Ahora cortamos un trozo mas grande para que llegue de lado a lado de la base, lo colocamos en el rebaje que hemos hecho.
Con la punta de un palillo hacemos unas muescas, un poco profundas. Y así vamos construyendo todas las filas que queramos. Cuando hayamos acabado, veremos que parece un trocito de punto del revés.
Por último con un cortador le damos forma y lo adornamos como queramos. Por ejemplo yo lo he bordeado con un par de churros blancos, que he aplanado y al que le he hecho unas marquitas con el palillo.
Además le acompañan estos dos trocitos bicolores, que he girado y con los que acabaré de darle el toque al corazón.

Aun estan por cocer, lijar y pulir, y ya veremos cómo las monto, desde luego será un colgante muy juvenil y veraniego. ¿Qué os parece?. Es sencillo, verdad? Ya me contareis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario