jueves, 31 de mayo de 2012

Artist Trade Card - ATC


En el tiempo que llevo haciendo las llamadas ATCs he visto que muchas son las traducciones que de estas siglas se han hecho. Las que las hacemos de tela nos gusta que la "T" sea de Textil y no de Trade, aunque supongo que dado lo que son y para que se hacen, el origen debe ser Trade, comercio.

No sólo se hacen de tela, la mayoria las hacen de papel, tipo scrap, muchas ya se hace con la técnica de "mix-media", mezclando un poco todo, como las que yo hago, y ahora me he enterado que se hacen hasta de arcilla polimérica!.

Ya os digo que llevo cuatro años, y estas tres primeras que veis ya hace tiempo que las hice. Las tarjetas sean como sean se utilizan para "comerciar", es decir, hoy por hoy, se intercambian por otras que han hecho otras personas, evidentemente de forma gratuita.

Son los también conocidos como SWAPs, interambios. Ya os he comentado que estoy apuntada a un intercambio de brazaletes de arcilla polimérica, y también a otro intercambio de tarjetas textiles.

Os cuento como he realizado mis últimas ATCs.

Primero trabajo siempre en una entretela, que puede ser tipo fliselina, con adhesivo en una de sus caras, lo que facilita mucho el trabajo, o puede ser normal.

 Las medidas son de 6.5 cm x 9 cm, y de este tamaño corto la entretela. Ahora hay que preparar el fondo.



Normalmente cuando haces un intercambio se suele trabajar sobre un tema y debes inspirarte un poco en él. Yo escogí estas telas tipo batik y las corte a tiras con los cutters que tengo de diferentes cuchillas. En estas fotos podeis apreciar los diferentes dibujos que hacen las cuchillas. Luego he ido combinándolas entre si hasta hacer el fondo. Como la entretela tiene adhesivo, coloco las tiras y  las plancho, así quedan sujetas en una primera instancia y luego puedo trabajar más facilmente.


Bien, ya tenemos el fondo y ahora podemos darle un poco de personalidad por ejemplo con alguna puntada. Yo esta vez las he hecho a máquina, con un hilo de seda que brilla y queda estupendo. Normalmente utilizamos hilos poco habituales para darles mas prestancia a las tarjetas.

 






 











 













Pero ya veis que las antiguas llevan una sola tela de fondo, no hay ningún patrón para crear una ATC, solo hay que darle rienda suelta a tu imaginación y al material que tengas!.



Bien, añadamos ahora algún elemento decorativo, en mi caso tengo un motivo central acorde con el tema, pero hay que darle algo de interés, para ello añado unas cintas y una gasa teñida en los colores del fondo o en alguno que combine bien.

 Como voy a hacer seis he escogido tres tipos diferentes de cintas, y haré dos y dos. He cosido las cintas colocándo la gasa por debajo, de esta forma ya hago dos trabajos al mismo tiempo.




Procuro que se vea un poco el fondo, un poco las puntadas y que tengamos un centro para el tema de las tarjetas que en este caso es "Dulces".

Ya os imaginais que el motivo de mis tarjetas serán los botones que hice el otro día. Porque desde que me apunté al intercambio iba pensando cómo combinar mis dos pasiones, y sabiendo que tenía estos cortadores al final encontré la forma de hacerlo.

Queda por último colocar el botón elegido, lo coso, y ya las tengo hechas!. Bueno falta la trasera que se la coloco mañana y ya te enseñaré cómo.









Yo creo que han quedado muy monas, pero mejorarán al ponerles el borde y la trasera, ya vereis. ¿Habeis hecho alguna vosotras? ¿Os gustan? Ya me contareis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario