domingo, 27 de mayo de 2012

Arcilla - En proceso


 Tenía pendiente seguir con estas piezas. Todas estaban en un proceso de lijado y pulido. Todas ya están lijadas y con la pátina dada. Pero solomente la de la portada de la entrada esta pulida, ¿se nota cómo brilla?. Todas tienen 7 lijas de grano diferente. Esto de la lija lleva su rato, sobretodo porque cuando me pongo lijo nada mas y nada menos que trece piezas, y claro me estoy cuatro horas, que cuando no hay nada en la tele mas que futbol..... es un palo.... lo bueno es que me encanta cómo me van quedando en cada tipo de lija y eso me anima más aunque acabas con un dolor de manos.... Pero bueno, es genial poder ver al final el resultado!.

En la azul, además del lijado ya podeis ver la pátina que es de óleo. Primero marqué la textura, la cocí en el horno, y ayer le dí la capa de óleo con un papel, de forma que extiendes bien el óleo por todo y haces que penetre bien en la textra, luego retiras el exceso con otro papel y te queda así. Falta sólo pulir y montar.
 
De igual manera seguí con el BRAZALETE ROJO Y NEGRO. Con la textura marcada y una vez cocido, lo lije a base de bien, y le dí la pátina combinando óleo rojo y blanco. porque claro en las piezas casi blancas quería hacer contraste y le dí rojo, en las mas oscuras le dí blanco para que resaltara.

 Falta pulir y montar, cosillas que espero poder finalizar hoy sin falta.
 
¿Qué os parece? Al final quedará resultón, ¿verdad?

 Y ahora sólo me queda pensar algo para el brazalete que tengo que hacer para el swap con mis compañeras de arcilla.... todavia no sé quien me tocara.... es emocionante.
¿Os habeis apuntado a algún intercambio? Yo llevo unos cuantos, ya os enseñare a que. Ya me contareis....



No hay comentarios:

Publicar un comentario