domingo, 3 de junio de 2012

Patchwork - Exposición Castell d'Aro


En este rincón tan bonito de la Costa Brava, en Castell d'Aro, tuvo lugar, como os decía el otro día, la 4ª exposición-concurso de Patchwork, además de un mercado en el que numerosos stands ofrecieron productos relacionados con el patchwork.

El día acompañó, hizo mucho sol, y la gente se fue animando durante el día a asistir. Es estupendo este formato de feria o mercado, como más os guste llamarlo, porque los stands pueden ofrecer  sus productos de una forma muy próxima a la gente, y no hay aglomeraciones, ni estamos todas de los nervios, porque me parece a mi que cuanta más gente hay, mas nerviosos, impacientes y estresados, estamos todos.

Algo que parece que ahora está de moda es hacer bisuteria con las telas. Fue lo que mas me llamó la atención. Me parece una gran idea, y se aprovechan así muchos trocitos de tela que tenemos por casa que no los tiramos por si acaso pero tampoco sabemos que hacer con ellos. Bueno pues simplemente haciendo cuadrados o círculos como si fueran bolas de las que venden para hacer collares, cordón y otra bolitas de metal o cualquier material para complementar, podemos hacernos nuestras propias "joyas". En los cuadrados podemos hacer pequeños hilvanes, o bordados, o algo de aplicación.... en fin eso es todo imaginación o aquello que mejor se nos dé.

Es una idea que se ha de probar, como modelo (si no se nos ocurre nada) podemos coger cualquier colgante realizado con bolas normales de revistas o libros y adaptar esa idea, sustituyendo unas bolas por unos trozos de tela.

Disfruté mucho, la verdad. Como para disfrutar fue también, para mi gusto, la exposición. 

Cuando las exposiciones, como las de Sitges, presentan trabajos de grandes artistas, y los ves en "vivo y en directo" y te quedas maravilada de lo que hacen, realmente las saboreas. Cuando presentan trabajos de pesonas anóminas, que podemos ser cualquiera de nosotras, me encantan. 

Creo que tiene mucho mérito presentarse a un concurso, creo que todas deberían de tener un premio, porque sólo ese hecho me parece admirable.

Y en este caso os animo a ir, porque me parecieron trabajos estupendos, los hay de un curro impresionante, otros son ideas geniales o divertidas, otros son de unos colores maravillosos, cada uno me gustaba por una razón, todos para mi eran dignos de admiración y de ganar, claro que siempre hay uno que te llama la atención, que te dice más que los demás, pero todos allí expuestos daban a la exposición un gran valor.

No sé quien ganaría al final, porque sólo estuve por la mañana y el fallo de la votación popular se daba por la tarde, pero ya os digo que todas eran dignas vencedoras.

Además de estas imágenes del mercado y de este maravilloso pueblecito con un castillo que es un lugar idílico para hacer una exposición, todos los quilts lucian espectaculares, muy bien montados, con buena luz, y en un entorno perfecto,  os dejaré algunas fotos de los quilts de la exposción

 Como comprendereis no están todos, no puedo subir tantas fotos como hice!, pero os pondré un poquito de cada tipo, independientemente de mis gustos, para que veais la multitud de trabajos diferentes y de diferentes técnicas realizados. Espero que os guste, pasad y disfrutad!.























































































































































































¿Qué os parecen los trabajos? ¿A qué son preciosos? Ya me contareis....

2 comentarios:

  1. Yo también estuve allí solo por la mañana así que no sé quién gano la votación popular.
    Me gustó mucho el fantástico entorno y lo bien que podías pasear y charlar con las chicas de los puestos de venta. Volveré.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, fue genial porque el sitio es perfecto y la tranquilidd es un puntazo. Tu quilt me encantó, felicidades por él. Un beso.

    ResponderEliminar