lunes, 28 de mayo de 2012

Cocina - Fideuá

Esta es la revista de la Thermomix del mes de mayo, y he aquí una receta estupenda que sale de maravilla a la primera, la fideuá.

Es otra manera de comer fideos, "pasta", y es que ya estoy bastante cansada de los macarrones que a todas horas hacemos porque es comida que "todos" se comen bien, es decir incluidos los que no les gusta la verdura, por ejemplo. La fideuá que se sirve en los restaurantes es como una paella, gratinada y tostadita, y no siempre en casa podemos prepararla así. En esta receta sale como una paella de casa, un poco caldosita, también eso depende de lo que la dejes hacerse, y no la gratino, pero está perfecta.

 A mi que me encanta cocinar, y a lo que lamentablemente dedico tan poco tiempo, y ya sabeis porque, y que he aprendido de forma intuitiva me salen las cosas de forma espontánea y aunque aquí os pongo los ingredientes, yo voy bastante a mi aire. La primera vez que la hice compré todo, y la hice acorde con la receta, pero esta vez pues no, se me olvidaron unos y otros ingredientes y al final puse lo que tenía por casa, el resultado fué idéntico: una fideuá exquisita!.

Así que ya sabeis, si no hay de una cosa, ponemos de otra y listo.

Empezamos con los ajos, el pimiento verde, y el rojo y una cebolla grande.  ¿Que tiene de bueno la Thermo?, que en este punto trituro todo, y luego "desaparece" con lo que nadie se queja de encontrar verdura por el plato, pero se la comen que es de lo que se trata. Si lo haceis normal, pues todo bien picadito y se sofrie unos cinco minutos, cuando mas picado está mas pronto se sofrie.












 


Aquí lo veis trituradito, ponemos el aceite y unas rodajitas de zanahoria muy finitas, seguimos rehogando cinco minutos mas. Esto es parte de mi inventiva!.


 



 Ahora y como no tenía espárragos le puse guisantes y judia verde congelados, ya veis, lo que había por casa, sin problema, seguimos cinco minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara, para las que tengan thermo, pare el resto, seguir rehogando.

El siguiente paso es un poco de tomate, o sigues la cantidad de la receta o lo hechas a ojo como yo, lo que me pareció adecuado. Como no tenía tomate maduro, pues se lo añadí frito, de bote, vaya. Y os aseguro que no se nota la diferencia y es muchísimo más comodo, porque si lo hechas natural ten la precaución de pelarlo, así no se encontrará la piel que para mi gusto afea el plato. Si quieres pones azafrán y colorante. La mia no tiene colorante, si azafrán.

Por último, añadir la pastilla de caldo y el agua, y seguimos cociendo. Yo he ido poniendo pizcas de sal a todas las cosas, porque siempre me quedo corta. Otros cinco minutos mas y por último echamos los fideos gruesos, esos se cuecen en lo que marque el fabricante, 7 minutos, por ejemplo. Los tiempos son orientativos, según lo vais viendo vais dando tiempo.

 Cuando ya están hechos la pasais a una fuente y la dejais reposar cinco minutos y ya está lista para comer!!!......


¿Que os parece? ¿No está perfecta? Y sabe tan bien como pinta tiene, y muy fácil y barata.... que no estan los tiempos para ponerles gambas ... que las hay, eh? recetas con gambas..... por ejemplo... AQUI teneis una receta de la página oficial de THERMOMIX EN ESPAÑA, pero yo la haré otro día.... de momento me quedo con la de verduras que es bueno comerlas en cualquier formato. ¿Como llevais la fideuá vosotras?. Ya me contareis...

2 comentarios:

  1. mmmm, lamento decirte que la receta de la termomix se parece a una fideua lo mismo que la paja al oro. Oops

    A ver si escribo la que yo hago y te la paso

    Besotes
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Je,Je, si, si, decidido... pásame la receta tradicional...que he perdido práctica por culpa de las nuevas tecnologías.
    Besos

    ResponderEliminar